En una época en la que a todo el mundo le fascina decir que está muy ocupado cuando en realidad ha perdido medio día viendo vídeos en YouTube, las aplicaciones para llevar listas de tareas y ayudarte a gestionarlas son un infaltable en el ordenador, smartphone, tablet, tostador inteligente, y cuanto aparato tengamos a nuestra disposición. Una appp que hace precisamente eso, y ha ganado en características con el tiempo lo que no ha perdido en simplicidad, es Wunderlist.

Para mi al menos no existe ninguna que se le compare, y aunque combino varias herramientas para trabajar, Wunderlist es mi aplicación favorita y una sin la cual ya no podría vivir. No solo fue una de las primeras en enfocarse solo en listas de tareas y ofrecer sincronización a través de múltiples dispositivos, sino que con el tiempo ha ido añadiendo más funciones sin perder ese minimalismo que la hacen ir directo al grano sin querer abarcar demasiado. Además, es una de las aplicaciones mejor diseñadas que he probado, y ahora para fusionarse mejor con el diseño de los sistemas operativos modernos -porque ya no solo iOS 7 es todo flat- Wunderlist se rediseña y nos presenta una nueva versión.

Wunderlist 3 incluirá unas 60 mejoras para elevar la experiencia de uso de la aplicación, soluciones a todos esos probleimitas de sincronización que han venido pasando cada vez con más frecuencia, y por supuesto un nuevo diseño. Si quieres ser uno de los primeros en probar el nuevo Wunderlist, asegurate de dejar tu correo electrónico en https://www.wunderlist.com/en/comingsoon. En las próximas semanas estarán mostrando más sobre las novedades hasta que liberen la nueva versión en todas las plataformas: Android, iOS, Kindle fire, Windows, Chrome, OS X.