El surgimiento de Vodafone México fue uno de los rumores más fuertes que comenzaron a sonar en el país luego del arribo de las primeras Operadoras Móviles Virtuales encarnadas en Virgin Mobile y Tuenti MX, la posibilidad de la integración de la compañía inglesa se vio todavía más potenciada luego de que América Móvil anunciara que se desharía de algunos de sus activos, incluyendo clientes, para poder librarse del dictamen de preponderancia decretado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sin embargo ahora el panorama es distinto y las cartas se han puesto sobre la mesa por mano de los propios portavoces de la firma extranjera, aclarando que no, por ahora la entrada de Vodafone México no es una posibilidad tangible, y menos con la infraestructura que ofertará América Móvil.

Vodafone logo América Móvil se libraría de algunos suscriptores. La británica Vodafone informó a través de uno de sus portavoces más importantes, su presidente ejecutivo Vittorio Colao, que es poco probable vaya a adquirir los activos vendidos por América Móvil, debido a que la transacción no estaría alineada con el enfoque actual de la compañía, que se especializa en el mercado empresarial y corporativo. Si recordamos, América Móvil anunció que se libraría de algunos activos, pero no ha sido totalmente específico sobre cuáles, lo que ha llevado a la especulación de que esta oferta no incluiría solamente radiobases, sino que forzosamente deberá también transferir a algunos suscriptores de telefonía móvil para reducir su participación de mercado en México, por debajo del 50%, cuando actualmente ocupa más del 70%.

Según las propias declaraciones de Slim esta oferta sería atractiva para alguna compañía que no tuviese aún presencia a México, lo que apuntaba directamente al probable lanzamiento de Vodafone México, pero Reuters ha confirmado ya, contactando a la operadora, que esto no será así. Vittorio Colao cortó de tajo el rumor al afirmar que no es un área en la que la compañía esté trabajando, ya que su interés actual se encuentra en enfocarse en sus clientes empresariales.

Sin embargo eso no exenta a Vodafone de planes de expansión, pero su brújula apunta hacia otras latitudes como India, Europa y Africa. Vodafone, es actualmente el segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: