Con el día más agitado del CES 2014 superando ya se comienzan a confirmas las tendencias de las cuales les informamos en Gizmología anteriormente. Los fabricantes han decido apostar a la generación de resolución 4K como el futuro para sus productos.

La decisión se ha tomado luego del claro fracaso del 3D. Si bien la industria cinematográfica ha sabido aprovechar las tres dimensiones con cientas de nuevas cintas al año utilizando este formato y revitalizando el flujo de gente que visita los complejos de cine, en el ámbito del hogar el 3D es algo que nunca terminó de convencer. La falta de contenidos, el precio más costoso de los televisores y la molestia de usar gafas para una actividad como mirar la televisión fueron los mayores puntos en contra.

Las compañías se han dado cuenta y son los televisores 4K los que dominaron la CES 2014. Durante la feria de tecnología las grande compañías multinacionales (LG, Sony, Samsung, Panasonic) y también jugadores de menor nivel (Polaroid, Sharp, Vizio) han apostado el todo por el todo por el 4K.

La tendencia de los televisores 4K en la CES 2014 se combina con otras dos. Por un lado, la de los Smart TV realmente inteligentes. LG ha decidido adaptar WebOS para sus modelos, Panasonic utilizará Firefox OS y las primeras Roku TV han sido licenciadas. Por el otro lado, los televisores curvos que junto a la resolución Ultra HD promete una experiencia más inmersiva para la audiencia.

Los números indican que esta tecnología sigue en sus primeros pasos. Durante 2013 se vendieron 60 mil unidades de televisores 4K. Durante la feria CES 2014 se presentarán 150 nuevos modelos. Junto a esta tendencia está el anuncio de Netflix, que ofrecerá contenidos 4K, por lo que se suman algunos puntos a favor de la tecnología.

televisores4kces2014

En la feria de tecnología también tuvo lugar la presentación de Dolby Vision, un sistema que quiere enfocarse en mejorar la resolución de la imagen aumentando el nivel de luminencia, permitiendo así un brillo, iluminación y color más realistas.

Las marcas pricipales también fueron nota. Samsung presentó un modelo de 105 pulgadas, con 4K y también 3D. LG anuncio dos nuevos modelos LED, uno curvo de 105 pulgadas y el otro normal de 84. Sharp no se quedó atrás y presentó un televisor 3D 8K sin necesidad de gafas, con la intención de mostrar la tecnología de punta que está manejando la empresa.

Uno de los anuncios mejor recibidos fueron los de las dos nuevas Polaroid TV, uno de ellos un modelo 4K por 999 dólares, precio asequible si lo comparamos con la competencia que copa el mercado.

Sony renovó también su linea Bravia. Los nuevos modelos Ultra HD X95 vienen en tamaños de 55, 65 y 79 pulgadas. La serie de X85 cuenta con modelos de 49, 55 y 65 pulgadas. Hasta se presentaron tamaños de 32 pulgadas, algo demandado por muchos debido a la comodidad de la instalación en espacios más pequeños.

Panasonic, Toshiba y Philips presentaron propuestas similares. Noticias que no hacen más que confirmar la tendencia de que 2014 será el año en que la resolución 4K tiene la oportunidad de despegar o terminar condenada como el 3D.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: