Contratos Telcel y la NOM 184

Telcel, la operadora más importante de México, tiene ya bastante tiempo que lanzó sus servicios de telefonía celular 4G, sin embargo el acceso a esta red de alta velocidad se había mantenido restringido exclusivamente para el beneficio de sus suscriptores bajo planes de pospago. Hoy eso ha cambiado, con la compañía anunciando de manera oficial la liberación de su infraestructura para que aquellos usuarios de prepago que cuenten con equipos que soporten esta tecnología gocen también de los beneficios de esta red.

La revelación de esta buena nueva se realizó a través de un comunicado oficial en el sitio web de la compañía, en donde señala que a partir de este primero julio de 2014 todos sus clientes suscritos bajo el sistema de prepago Amigo de Telcel, tendrán la posibilidad de disfrutar de su red 4G LTE, ofreciendo con ello la posibilidad de navegar a una velocidad de hasta 20 megas por segundo desde cualquier smartphone, tablet o módem USB con soporte para este protocolo.

Otras condicionantes obvias para poder tener el beneficio de este servicio durante nuestras sesiones de navegación móvil, es la de contar con una tarjeta SIM (chip) con soporte para esta clase de red y encontrarse físicamente en alguna de las 38 ciudades del país donde Telcel cuenta con cobertura 4G:

telcel 4g prepago mexico

Quienes han tenido la oportunidad de probar la Red Telcel 4G LTE podrán avalar que se trata de una mejor experiencia, un poco menos intermitente que la 3G y con una velocidad superior en la visualización de videos de alta definición, así como en el uso de aplicaciones, videojuegos y redes sociales que demandan gran cantidad de paquetes de datos. Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel, comenta a este respecto en el comunicado:

Actualmente el 20% del tráfico de datos de Telcel es transportado sobre la 4 GLTE. Queremos que nuestros usuarios de prepago, quienes representan más del 80% del total de usuarios de Telcel, disfruten de una experiencia móvil de alta velocidad en los diferentes esquemas de Amigo que ofrecemos.

Los smartphones de gama alta más modernos tendrán soporte sin problemas de los servicios 4G de Telcel entre sus usuarios de prepago, pero por si queda alguna duda, esta es la lista completa de dispositivos que tienen soporte para esta red en México:

  1. BlackBerry Z10
  2. BlackBerry Q10
  3. Blackberry Z30
  4. Samsung Galaxy S4
  5. Samsung Galaxy S5
  6. Samsung Galaxy SII LTE
  7. Samsung Galaxy SIII LTE
  8. Samsung Galaxy Note II
  9. Samsung Galaxy Note III
  10. Sony Xperia ION
  11. Sony Z1
  12. Sony Z2
  13. Sony ZL
  14. HTC One
  15. Huawei P1
  16. iPhone 5S
  17. Motorola Moto X
  18. Motorola RAZR HD
  19. Nokia Lumia 820
  20. Nokia Lumia 900 LTE
  21. Nokia LTE 920
  22. Nokia Lumia 1020
  23. LG Flex
  24. LG Optimus P870 LTE
  25. LG Optimus G

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: