La tecnología NFC ofrece muchísimas posibilidades, y Motorola no para de demostrarlo con nuevos accesorios y funciones que sacan provecho de esta tecnología presente en terminales de la marca como el Moto X. El último ejemplo de ello es un tatuaje para Moto X presentado por Motorola que permite desbloquear el dispositivo simplemente haciendo contacto entre el tatuaje y el smartphone.

Este tatuaje para Moto X, desarrollado en conjunto con VivaLnk, está pensado para ser colocado en nuestros brazos, de forma que solo aquellos que posean uno podrán tener acceso a nuestro dispositivo. Cada tatuaje tiene una vida media de 5 días, periodo tras el cual tendremos que volver a usar uno nuevo. Afortunadamente, no se venden por unidades, sino por packs de 10, por lo que con cada pack tendremos aproximadamente para 50 días de uso.

YouTube video

Los tatuajes, como no podía ser de otra forma, están diseñados para ser flexibles y resistentes a todo tipo de fluidos (como sudor, agua... etc.), de forma que no tendremos que preocuparnos por ellos en nuestro día a día. Un producto para llamar la atención Aunque parece una apuesta interesante, este tatuaje para Moto X es, básicamente, un producto para llamar la atención, pues dudo mucho que aporte ventajas para el público general. Si lo que buscas es mejorar el nivel de seguridad, mejor optar por sensores de huellas o escáneres de retina como los que está desarrollando Samsung.

No obstante, sí es un claro ejemplo de cómo la tecnología en general está integrándose cada vez más en nuestros propios cuerpos. Los wearables son el primer paso, y a estos les seguirán tatuajes como el desarrollado por Motorola, prendas de vestir y, poco a poco, llegaremos a dispositivos integrados en nuestro propio cuerpo, algo que siempre se ha considerado ficticio pero que cada vez está más cerca. Bienvenidos al futuro, donde todas las personas se convierten artificialmente en cyborgs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: