Si hace un par de días saltaba el rumor prácticamente confirmado por varios medios, hoy se ha hecho oficial: Apple ha comprado Swell. Esta empresa especializada en podcast, se suma a las últimas adquisiciones de la compañía como Beats Music dirigidos a fomentar un ecosistema de música y programas de audio dentro de iTunes. Se desconoce por el momento más detalles de la compra como el importe (aunque los rumores apuntaban a 30 millones de dólares) así como si la entidad se integrará dentro de la estructura de Apple en Cupertino.

Tal y como adelantaba (o al menos dejaba entrever) la propia Swell cerrando su web, Apple ha confirmado a través del The Wall Street Journal la compra de esta aplicación especializada en podcast y radio online.

Para los que no la conozcáis debido a su poca fama, Swell era uno de los servicios de recomendación de podcast más importantes que podíamos encontrar en la App Store. Su algoritmo de recomendaciones distaba mucho de todo lo que existe, siendo quizás lo primero en lo que Apple se ha fijado al formalizar la compra. Apple podría pretender mejorar Podcasts y iTunes Radio con Swell Al igual que Beats Music, la aplicación no había encontrado una masa crítica de usuarios que le permitiera avanzar por lo que la compra por parte de Apple habrá supuesto una nueva etapa para sus trabajadores que presumiblemente pasarían a formar parte junto a la tecnología de Swell, del entramado de Cupertino.

Lo que está claro es que para Apple, Swell tiene un objetivo: potenciar Podcasts. O incluso iTunes Radio. En los últimos meses la compañía a ido adquiriendo diferentes compañías para, con sus tecnologías/producción/conocimientos, mejorar sus propios servicios. Habrá que ver si Apple ofrece más detalles sobre la compra de Swell así como el futuro de este servicio dentro de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: