IFT México agiliza portabilidad numérica para cambiar de compañía celular

La situación de la red 4G LTE en Argentina poco a poco va tomando más forma, en este lento proceso hacia la liberación del espectro que permitirá desahogar los servicios de 3G y dar paso a la oferta de esta nueva tecnología de telecomunicaciones, que permitiría una navegación móvil mucho más ágil. Una situación absolutamente necesaria una vez que se ha llegado a un punto de saturación tal que el arribo del 4G LTE en Argentina es un tema urgente para la industria. De modo tal que la confirmación de una fecha oficial para ejecutar el proceso de subasta del espectro para esta materia es una excelente noticia. El anuncio de esta buena nueva se dio a través de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), quien oficializó hoy, 17 de julio, a través de un comunicado de prensa, el llamado a licitación para la adjudicación del espectro para servicios móviles.

Más de una banda a subasta

1 celulares argentina smartphones méxico llamada 2

La subasta será el 31 de octubre de 2014 El organismo licitará una gran cantidad del espectro, subdivido en diversos estratos: las bandas de 850-1910 MHz; 1930-1990 MHz para la prestación del servicio de comunicaciones personales (PCS) así como la de 824-849 MHz y la de 869-894 MHz para la prestación del servicio de radiocomunicaciones móvil celular (SRMC). También se subastará la banda de 1710-1770 MHz y 2110-2170 MHz (AWS) y la cereza del pastel, la banda de 700 MHz para la prestación del servicio de comunicaciones móviles avanzadas (SCMA) donde se contendrá la red 4G LTE en Argentina. De acuerdo con los chicos de Telesemana, la propia Secom ha organizado un cronograma, en donde se señala que los interesados tendrán tiempo para presentarse a la precalificación del concurso hasta antes del 18 de septiembre de 2014, fecha prevista para la apertura de los sobres, con miras a realizar la subasta pública para el 31 de octubre de 2014.

Contar con una fecha oficial para la subasta del espectro 4G LTE en Argentina es una excelente y positiva noticia. Como bien se ha previsto anteriormente, se trata de un proceso lento y relativamente tardado que no nos permitirá tener acceso a esta clase de servicios en el país hasta ya entrados en el 2015. Pero este es un buen paso hacia adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: