Tecnologías que cambiaron el mundo: El reproductor de música portátil

Tras el anuncio por parte de Sony del Xperia Z2 durante el MWC en Barcelona a principios de este año, muchos esperábamos ver en los meses siguientes el Xperia Z2 Compact, como vimos en alguna filtración. Sin embargo, este no parece ser el caso y, según la última filtración de GSMArena, el nuevo Sony Xperia Z3 Compact en la familia de Sony llegaría en septiembre junto a su hermano mayor, el Xperia Z3, probablemente durante la IFA de Berlín. Estas serían sus características:

  • Pantalla: panel de 4.6 pulgadas
  • Resolución: Full HD (1080 x 1920 píxeles) a 479 ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quad-core a 2.5 GHz
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Cámara: trasera de 20.7 megapíxeles
  • Software: Android 4.4.4 KitKat

Como es evidente, el salto generacional en el ámbito de las especificaciones con el Xperia Z3 Compact y el Xperia Z3 es casi nulo si lo comparamos con el Xperia Z2. Sin embargo, como hemos podido ver en las últimas filtraciones, el Xperia Z3 y el Z3 Compact jugarían con una carta nueva: el diseño. Estos nuevos terminales de Sony vendrían con unas líneas más estilizadas y menores bordes, con el fin de "sacrificar" una mejora en el hardware. De ser cierto, sería una fantástica maniobra por parte de la compañía japonesa de dejar a un lado las especificaciones, las cuales ya son espectaculares en sus smartphones y centrarse donde sus smartphones son más criticados, que serían en diseño y manejo del terminal.

En el caso del Xperia Z3 Compact, llegaría con una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución Full HD, la cual sería una mejora tanto en tamaño como en resolución con respecto al Z1 Compact, y que finalmente igualaría en todos los ámbitos al Xperia Z3 con su versión Compact. Sólo cambiaría una cosa, que bajaran su ritmo de actualizaciones y fuera similar al de la competencia, aunque quizás con los números de ventas que vimos el pasado mayo, quizás esto sea una estrategia obligada. Aún quedan muchas cosas por confirmar, por lo que habrá que esperar también si al final estos terminales son presentados este septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: