Aprovechando la moda de las "selfies", son muchos los fabricantes que están creando dispositivos orientados específicamente a ese tipo de fotografía. HTC apostó por una cámara frontal de 5 megapíxeles en su HTC One (M8); Huawei fue un paso más allá y creo los "groufies", pensados para realizar "selfies" de grupo; y ahora es Sony quien parece querer entrar en esta corriente, o al menos eso indican los rumores y filtraciones más recientes, que apuntan al inminente lanzamiento del Sony Xperia C3, un dispositivo que aportaría grandes innovaciones en el campo de las "selfies".

Concretamente, este Sony Xperia C3 se espera que sea presentado mañana mismo, día 8 de julio. Al menos, eso ha dejado entrever la propia Sony en su Twitter oficial, donde ha publicado un tweet con dicha fecha y hashtags como "#GetTheFullPicture". Asimismo, el propio tweet dice "See your #selfies in a whole new light", por lo que parece bastante obvio que lo que será presentado mañana, estará relacionado con las "selfies".

Sobre el dispositivo en sí, pocos datos conocemos de momento. Tan solo tenemos un post procedente de Weibo (web en la que han aparecido filtraciones sobre smartphones en numerosas ocasiones), que afirma que este Sony Xperia C3 incorporaría una función de temporizador con un "pre-flash" frontal, soporte de voz y gestos (similar al gesto que permite el LG G3 cerrando el puño) y, obviamente, un sensor en la cámara frontal de bastante resolución y calidad. Asimismo, adjunta una supuesta imagen correspondiente al Sony Xperia C3.

Sony Xperia C3

Sobre las especificaciones técnicas del dispositivo, apenas tenemos detalles. No obstante, existen dos teorías: que este dispositivo esté orientado mayormente a adolescentes y gente joven (por lo que las especificaciones técnicas no serán similares a los de los gamas altas del momento), o que esté al mismo nivel que el actual Sony Xperia Z2 en cuanto a características técnicas, por lo que estaríamos ante un gama alta en toda regla.

Sea como sea, tendremos que esperar a mañana, 8 de julio, para conocer más detalles sobre este nuevo smartphone de la compañía nipona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: