televisores sony 4k

Si pensamos en una de las compañías que más han avanzado en el desarrollo de tecnologías para dotar a los smartphones de muchas capacidades interesantes seguro tenemos que hablar de Qualcomm, la empresa líder en fabricación de chips recientemente ha anunciado la compra de la compañía israelí Wilocity, con el principal objetivo de acceder a su tecnología, específicamente para hacer uso de sus chips WiGig.

La tecnología WiGig logrará que se de un paso adelante con la eliminación de cables en tu vida diaria. Permite transmitir información entre dos dispositivos a una velocidad de hasta 7 Gbps, eso si, en una distancia un tanto limitada, por lo que es ideal para su uso en entornos como el hogar o laborales por ejemplo. Tiene un total sentido el poder aprovechar la gran velocidad de transferencias de datos como por ejemplo implementar el streaming de video 4K a través de smartphones y tablets.

Qualcomm ve una gran oportunidad en esto y ya anunció que en la segunda parte del próximo año los chips WiGig estarán presentes inicialmente en el poderoso SnapDragon 810, motor de la mayoría de smartphones en la gama alta. Los fabricantes tendrán la completa libertad de elegir si desean incluir un chip WiGig en sus smartphones o tablets.

WiGig no es una tecnología nueva, incluso ha pasado un poco desapercibida entre los diversos fabricantes o empresas tecnológicas, hay pocos productos que hacen uso de ella pero parece que Qualcomm podría tener asegurado el negocio implementando dicha tecnología en sus SoCs diseñados específicamente para smartphones y tablets, siempre hay que estar a la vanguardia.

Aún falta mucho trabajo por hacer, la estandarización aún está en fase temprana así que se necesita que más empresas adopten esta tecnología para lograr una expansión masiva, en específico para llegar a los consumidores en general. El primer paso ya lo ha dado Qualcomm y seguro muchos otros se unirán ya que el potencial que tiene es enorme, a nadie le gusta estar rodeado de cables hoy en día y podría ser un gran impulso para lograr un incremento en la producción y consumo del contenido de video 4K.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: