El hogar contectado accesible para cualquier persona nunca ha estado más cerca de hacerse real, a pesar de que llevamos muchos años imaginando como sería, hoy en día existen compañías y personas que trabajan duro para lograrlo.

Una excelente idea de lo que te digo es la compañía ThinkEco que desarrolla accesorios inteligentes para que los nuevos elementos se adapten a las personas y no de la forma contraria, esto se traduce en un beneficio muy grande, sobre todo en el aspecto económico. No es un secreto que los nuevos productos enfocados en el hogar inteligente o conectado tienen precios a veces excesivos.

ThinkEco desarrolla conectores inteligentes para que administres tu consumo de electricidad en ambientes caseros o laborales, quizá el producto más importante de su portafolio sea el SmartAC debido a que el aire acondicionado suele ser el mayor problema a la hora de revisar la factura mensual de la compañía de electricidad.

El aire acondicionado inteligente

El kit SmartAC consiste en un adaptador que se debe conectar entre la toma de corriente y el aire acondicionado, el dispositivo se conecta a tu red WiFi local para que puedas acceder y controlar los ajustes de forma remota utilizando una computadora o una aplicación móvil. Así de sencillo, sin más complicaciones o instalaciones que requieran hacer mejoras en tu casa, funciona con tu aire acondicionado de siempre.

smartAC app

Una de las grandes ventajas que otorga este dispositivo es que puedes encender tu aire acondicionado de forma remota, por ejemplo cuando vas saliendo del trabajo, de esta forma, cuando llegues a casa encontrarás un ambiente agradable, además el software que lo acompaña te permite acceder a diversas estadísticas de uso que también son útiles para que analices tu consumo de energía.

Precio y disponibilidad

Es posible comprar el kit completo de smartAC por $140 dólares, ahora mismo tiene un descuento especial por el verano que lo deja en los $119 dólares y hacen envíos internacionales. Es un buen accesorio con una excelente relación costo-beneficio, quizá para algunas personas sus funciones sean demasiado básicas pero como siempre, todo depende de las necesidades del usuario, a simple vista parece una muy buena inversión para iniciar a crear nuestro hogar conectado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: