Según varios reportes de SamMobile, Samsung ha estado trabajando en unas gafas de realidad virtual junto con los creadores de las Oculus Rift, han surgido diversos detalles sobre la primera configuración de las gafas de realidad virtual de la compañía coreana, la mayor parte de la filtración ha sido el software, pero en él podemos encontrar algunas pistas sobre el diseño y otros detalles.

Gear-VR

La información de SamMobile apunta a que las Samsung Gear VR funcionarán exclusivamente en Smartphones Galaxy de gama alta, las gafas contarán con una especie de dock en la parte frontal para colocar tu smartphone y disfrutar del concepto de realidad virtual por el que apostarán los coreanos. El sitio de rumores de Samsung logró poner sus manos a la aplicación Gear VR Manager que sería la encargada de conectar el smartphone con el accesorio.

Para Samsung será importantísimo lograr que los desarrolladores se vinculen al proyecto ya que de nada serviría lanzar un producto sin aplicaciones, de inicio habrá algunas desarrolladas por la compañía coreana y según el reporte habría una sección en su tienda de aplicaciones específicamente para las gafas Gear VR. Otro punto interesante son los detalles de hardware que revelan las capturas de pantalla de la aplicación, en los laterales habrá paneles táctiles, sensores y botones para interactuar con el dispositivo y que seguramente los desarrolladores podrán aprovechar para brindar una mejor experiencia al usuario.

Esta vez parece que Samsung podría colocar un producto bien desarrollado y quizá tenga un mayor éxito que otros miembros de la familia Gear, están trabajando con la mejor empresa en términos de gafas de realidad aumentada como Oculus VR, pero no podemos asegurar nada hasta ponerle las manos encima, de momento parece ser un buen concepto. Según el reporte de SamMobile el SDK para desarrolladores se lanzaría después del lanzamiento de las Gear VR que apunta para llevarse a cabo durante IFA 2014, también podría acompañarle el Galaxy Note 4.