Gracias a la cantidad de servicios de entretenimiento que ha surgido últimamente, ha cambiado dramáticamente la manera en que vemos películas, series e incluso como escuchamos música, al menos en mi caso. La posibilidad de escoger que quieres ver, en que idioma y sobre todo en que momento es maravillosa. Algunos de estos son Netflix, Hulu, Pandora, Spotify, Amazon Instant Video, CrunchyRoll, Crackle y rdio, pero todos tienen la limitación de que para poder usarlos en todo su esplendor debemos estar en Estados Unidos.

La buena noticia es que existen servicios de VPN que nos ayudan a saltarnos estas aburridas restricciones de región para que podamos disfrutar sin problemas el contenido que deseamos ver, por eso hoy quiero hablarles de ProxyDNS.

ProxyDNS es un servicio de VPN selectivo que funciona en todos tus dispositivos, desde el ordenador, Apple TV, Roku y consolas de videojuegos, sin la necesidad de instalar una aplicación y que sortea las limitaciones geográficas impuestas por los distintos proveedores de servicio.

¿Cúal es la diferencia con una VPN normal?

ProxyDNS

ProxyDNS se define como un servicio de VPN Selectivo porque sólo el tráfico que se dirige a los sitios bloqueados pasan por la VPN. El resto de tu navegación permanece intocable; de igual manera tu ancho de banda no se verá afectado por usar ProxyDNS, es decir, no tienes que preocuparte por tu privacidad.

¿ Y cómo puedo usar ProxyDNS?

Para hacer funcionar correctamente ProxyDNS solo basta seguir dos sencillos pasos:

  • Configura tus dispositivos para que uses como DNS principal 74.207.242.213 y como DNS secundario 50.116.28.138. Si no sabes cómo, puedes seguir las instrucciones de su sitio que dependiendo del dispositivo o sistema operativo te mostrará fácilmente como hacerlo. Incluso puedes realizar esta configuración en tu router inalámbrico para que así todos los dispositivos de tu red funcionen sin problemas y te ahorres algo de trabajo. Hecho esto, no olvides reiniciar tu navegador para que los cambios surtan efecto.

  • Prueba el servicio accediendo a Pandora. Esto porque en lugar de una semana de prueba, con ProxyDNS puedes acceder a Pandora todo el tiempo que quieras sin pagar nada y es en este sentido es que me encanta este VPN, porque amo Pandora. Sin embargo, para poder disfrutar de Netflix, Hulu, CrunchyRoll y servicios similares si debes comprar uno de sus planes.

¿Cuanto cuesta?

proxydnssite

Para adquirir un plan de pago de ProxyDNS debes dirigirte a su sitio. Por suerte es el más económico de la competencia, su plan ProxyDNS Full mensual tiene un valor de 3.9USD al mes o 2.9USD si lo adquieres por un año. Algo que también me gusta de este servicio, es que ProxyDNS permanece activo solo por la cantidad de meses que compres y no se renueva automáticamente, lo que es un dolor de cabeza menos. Pero eso si, les advierto, una vez que pruebes Pandora no podrás dejar de usarlo.

Al configurar el servicio recibirás un passcode que te permitirá activar cualquier dispositivo que necesites, o reactivar el servicio si tu proveedor de Internet cambia tu IP pública, lo que suele ocurrir a menudo. En este proceso no tienes que dar tu correo, tampoco requiere password para usarlo, una muestra de respeto a tu privacidad.

En este punto el único paso que queda es disfrutar de Internet y todos los fabulosos contenidos que ofrece sin bloqueos geográficos. Para más información de ProxyDNS puedes visitar su sitio o seguirlos en su cuenta oficial de Twitter.