Proconsumer Argentina es una Asociación Civil encargada de velar por el bienestar de los consumidores y usuarios de servicios de telefonía celular en su país. A lo largo de su existencia ha desarrollado una serie de actividades importantes a favor de este sector. Con el anuncio de la licitación del espectro para lanzar los servicios 4G LTE se pensaría que la calidad y continuidad de los servicios básicos de telefonía móvil habrían mejorado, pero la realidad, de acuerdo con esta organización, es que se mantienen mal, con llamadas que se cortan, que no conectan, redes 3G que vuelven imposible la navegación por internet y hasta simples mensajes SMS que no pueden enviarse a sus destinatarios.

Es por ello que Proconsumer Argentina ha decidido dar el siguiente paso, llevando estos reclamos ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), así como a las operadoras responsables, con la finalidad de que rindan cuentas y brinden una solución al asunto antes de seguir avanzando con sus demás proyectos de infraestructura, todo mediante una estrategia denominada “Campaña nacional contra la mala calidad del servicio de telefonía móvil”, explicada por Marcelo Germán Gelcich, delegado de la filial Santa Fe de la ONG, para El Litoral:

La campaña es una iniciativa de la asociación civil en conocimiento de la generalizada mala calidad del servicio de telefonía móvil en la Argentina. El objetivo es presionar a las compañías telefónicas, entre todos los usuarios, para que brinden un servicio adecuado cada vez que lo venden.

La iniciativa fue presentada en la Estación Belgrano, junto al director de Derechos Ciudadanos del municipio Franco Ponce de León y el senador por el departamento de La Capital Hugo Marcucci, abriendo un periodo de 30 días para recibir quejas ciudadanas sobre fallas en los servicios de telefonía celular. La intención de Proconsumer Argentina es la de ofrecer a los usuarios un mecanismo formal de reclamo que les permita obtener beneficios individuales. Una estrategia que parece más enfocada al objetivo de hacer ruido y alzar la voz de reclamo, sin una estructura ni retribuciones claras, pero se trata a final de cuentas de un proyecto que surge ante el complicado e irregular escenario y servicios del sector.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: