El proyecto Shield de Nvidia vio la luz exactamente hace un año, la primera consola con Android como sistema operativo fue muy bien recibida por el publico gamer y al parecer Nvidia nos tiene preparada una pequeña sorpresa durante este mes. Se trata de un producto nuevo de la línea Shield , que según diversas fuentes se podría tratar de un híbrido entre una tablet y una notebook.

La información viene directo de un organismo de certificación de productos que se encarga de someter diversos gadgets a pruebas para comprobar la funcionalidad de redes móviles. El Global Certification Forum o GCF asegura la existencia de una tablet Nvidia Shield través de un tuit:

Además de esa información ya ha habido guiños por parte de Nvidia respecto a la posible tablet, se ha visto un documento enviado a otro organismo regulador como la FCC y también el nombre Nvidia Shield Tablet ya ha aparecido en la web oficial de la compañía.

La Nvidia Shield Tablet se deja ver en benchmarks

nvidia-shield-bench

Según otras filtraciones se especula que la Nvidia Shield Tablet incorporará un hardware bastante interesante como el chip Nvidia Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,52GHz, la pantalla tendría una resolución de 2048 X 1536 pixeles o 1440 x 810 pixeles, vendría con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce (Kepler Graphics), entre dos y cuatro GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y también tendría una cámara fotográfica que quizá sea utilizada únicamente para propósitos de juegos de realidad aumentada por el tipo de mercado al que iría dirigida. Otro detalle importante es que el sistema operativo sería última versión de Android disponible que seguro será KitKat.

Precio y disponibilidad

De existir la Nvidia Shield Tablet podría tener su lanzamiento el próximo 22 de julio y el precio aún no ha sido revelado, tampoco sabemos si se trata de la siguiente generación de la primera consola Shield o simplemente es un nuevo producto que pertenece a la línea de dispositivos enfocados para gamers. Apostamos por la segunda opción ya que es muy bien sabido que las tablets no ofrecen comodidad para utilizarla como consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: