El proyecto Shield de Nvidia ha recibido un nuevo integrante, se trata de la Nvidia Shield Tablet, la nueva consola con Android viene equipada con la nueva plataforma Tegra K1, pantalla full HD, varias novedades de software y un control inalámbrico.

Nvidia apostó ahora por establecer un formato mucho más versátil que el primer miembro de la familia Shield, la nueva tablet viene en 8 pulgadas, con gráficos y procesador suficientes para los juegos más exigentes, además tiene un buen sistema de altavoces y varios accesorios que la complementan para hacerla mucho más versátil.

Especificaciones técnicas de la Nvidia Shield Tablet

  • Dimensiones físicas 221 x 126 x 9,2 mm, 390 gramos
  • Pantalla IPS de 8 pulgadas
  • Resolución Full HD 1920 x 1200 pixeles
  • Procesador NVIDIA Tegra K1, quad-core a 2,2 GHz
  • GPU GeForce 192 cores
  • RAM 2 GB
  • Almacenamiento de 32 GB (Wi-Fi + 4G LTE) y 16 GB (solo Wi-Fi) ampliable con microSD
  • Versión software Android 4.4.2 (KitKat)
  • Conectividad WiFi 802.11n 2×2 MIMO (2,4 & 5 GHz), BT 4.0 LE, USB 2.0 HOST, LTE (opcional), GPS / GLONASS
  • Cámara trasera y Frontal 5 de Mpx
  • Altavoces estéreo frontales, doble reflector de bajos y micrófono integrado
  • Android 4.4.2 (KitKat) con promesa de actualización constante
  • Autonomía de batería de hasta 10 horas

Shield-modos-de-juego

El software será importante

La Nvidia Shield Tablet permitirá hacer streaming desde tu PC o portátil, siempre y cuando tengan un GPU Nvidia GeForce GTX, también tendrán acceso a Nvidia Grid para hacer streaming desde dicha plataforma. Otro valor agregado en el software es la capacidad de hacer streaming en Twitch. Por último y no menos importante, existe un «modo consola» que convierte la interfaz de la tablet en una consola para utilizarla en tu TV para jugar y para consumir contenido multimedia.

Los accesorios

Los accesorios serán muy importantes para la Nvidia Shield Tablet, son dos principalmente: el control inalámbrico y la funda. Quizá resulte una inversión extra pero lamento decirte que sin ellos no podrías sacarle todo el provecho, te quedarías sin la experiencia completa.

SHIELD_Tablet_Cover_Back_Wide

El cover es muy similar a lo que ofrecen la mayoría de los fabricantes, permite colocarla en distintas posiciones para jugar, navegar o leer en la tablet.

650_1000_nvidia-shield-tablet-013

El control es muy similar al de la primera consola Shield, sin embargo está diseñado para ofrecer la experiencia completa al utilizar la tablet conectada a la TV, tiene todo lo que un control moderno necesita hoy en día, cuenta con D-pad, joysticks y gatillos izquierdo/derecho, botones A/B/X/Y y trackpad táctil. También soporta comandos de voz y la función de ser utilizado como un dispositivo de comunicación.

Precio y disponibilidad

Habrá dos versiones de la Nvidia Shield Tablet, una únicamente con WiFi y 16GB de almacenamiento por un precio sugerido de $299 dólares, mientras que la que cuenta con conectividad LTE y 32GB de almacenamiento por $399 dólares. El control Shield inalámbrico costará $59 dólares y la cubierta $39 dólares más. Actualmente ya puede ser pre-ordenada únicamente en países como Estados Unidos y Canadá, llegaría a los primeros dueños a partir del 29 de julio.