A principios de año los japoneses decidieron que se enfocarían en la era Post-PC y entretenimiento, como resultado la división Vaio fue vendida a un fondo de inversión japonés. Las nuevas laptops Vaio aparecen después de 5 meses del movimiento, ya sin el respaldo completo de Sony, aunque es importante mencionar que actualmente tienen el 5% de las acciones de Vaio.

Los primeros modelos de computadoras Vaio son lanzados de una forma un tanto silenciosa y sin arriesgarse mucho ya que la nueva línea sigue el trabajo que ya dejó Sony anteriormente, heredan el nombre de los portátiles para asegurar las ventas ya que los clientes finales podrán identificarlas aún como si fuesen desarrolladas por la misma Sony, también destaca que son comercializados ya en la tienda oficial de Sony Japón. Los nuevos modelos presentados son Vaio Fit y Vaio Pro. Dos equipos con características de hardware un tanto normales y que únicamente podrían significar el primer paso de la transición.

Vaio Fit y Vaio Pro

Las nuevas Vaio Fit y Vaio Pro

Se trata de dos equipos que únicamente se comercializarán en color negro, la Vaio Fit está enfocada en entretenimiento, mientras que la Vaio Pro es una ultrabook con unas características técnicas enfocada al sector de los profesionales. Destaca que estos equipos aún cuentan con tecnología propietaria de Sony como Triluminos en el display para lograr una amplia fidelidad de color. Es posible elegir entre sistemas operativos como Windows 7, Windows 8 o Windows 8 Pro, algo importante pensando en la comodidad para el usuario. La Vaio Fit viene únicamente en tamaño de 15 pulgadas, mientras que la Vaio Pro viene en 11 y 13 pulgadas, ambos equipos tienen pantalla táctil para tener una mejor experiencia con el uso de Windows 8.

La nueva era de Vaio será más discreta

En sitio oficial de la nueva marca Vaio avisan que serán una división pequeña, quizá para no generar altas expectativas de los consumidores ahora que no tiene por completo el respaldo de Sony, en la nueva Vaio habrá no más de 240 empleados, quienes intentarán retener "el espíritu" de la línea Vaio en el gusto de los consumidores, lo más importante es que de momento no sabemos si habrá expansión a nivel mundial, la nueva Vaio no será lo que fue con Sony pero por lo menos en la primera apuesta parece que lo están haciendo como esperábamos, pequeños cambios y la misma línea de diseño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: