Nova no es un producto nuevo, surgió su desarrollo hace algunos meses a través de financiamiento en Kickstarter, en el mercado tiene relativamente poco tiempo, pero es un accesorio que deberías tomar en cuenta si eres un aficionado a tomar fotografías. De momento únicamente los usuarios de un iPhone o incluso iPads tienen acceso a él, la versión compatible con smartphones Android aún no está lista pero no dudo que la veamos más adelante durante este mismo año.

El flash para iPhone inteligente y configurable

nova app

Lo interesante del flash de bolsillo es que puedes llevarlo sin problema en tu tarjetero, billetera o bolsa por que es muy pequeño, sus dimensiones son: 86 mm x 53 mm x 6,3 mm y apenas pesa 150 gramos. Es inalámbrico, utiliza una conexión Bluetooh y es operable en una distancia de hasta 6 metros. Se carga vía micro USB y tiene una autonomía de hasta 150 fotografías.

Tiene 40 puntos de luz con el objetivo de lograr fotografías con una iluminación más personalizada y sobre todo convertir esas fotos planas en algo más estilizado, con mucho mejor color, profundidad, sin sombras y una mejor iluminación en general por supuesto. Es un accesorio para aficionados pero también los profesionales pueden sacar mucho provecho de él.

La aplicación que acompaña al accesorio es bastante sencilla y sus ajustes e interfaz es muy similar a la de los ajustes automáticos en una cámara compacta, es posible elegir entre diversos ajustes como ajustar la temperatura del color, la distancia, la dirección y el ángulo para lograr unas imágenes mucho más interesantes que lo que se puede lograr con el flash integrado del iPhone. Además también han pensado en que muchos profesionales podrían interesarse así que tiene también un modo avanzado para configurar la forma en que se dispara el flash.

Nova es un accesorio interesante para los que somos aficionados a la fotografía, no creo que sea tan definitivo o necesario, a nivel de hardware es genial pero el software necesita algunos ajustes, nada que no se pueda mejorar con unas horas de código, por ejemplo podrían permitir la luz continua para los que realizan video y varios ajustes menores en la experiencia de uso con la aplicación.

Precio y disponibilidad

El precio del flash de bolsillo Nova es de unos $60 dólares que se encuentra en el rango promedio de cualquier otro accesorio para iPhone, es posible adquirirlo en línea en tiendas como Amazon o Potojojo. La aplicación para operar el flash es completamente gratuita. Debes tener en cuenta que funciona únicamente en algunos dispositivos con iOS como iPhone 4s en adelante, iPad 3 en adelante, iPad Mini y iPods de quinta generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: