De vez en cuando los fabricantes sacan accesorios y soluciones que, cuando las ves, piensas que son tan obvias que ya deberían de existir. Al menos en mi caso, esto me ha ocurrido cuando he visto el nuevo accesorio de Nomad, fabricante conocido por sus cargadores para iPhone en forma de tarjeta y de llave, y que, esta vez ha creado un batería, el NomadPlus, que se une con el cargador del iPhone de forma que, encajando perfectamente, convertimos dicho cargador en una batería portátil, un dos en uno muy atractivo.

Esta batería, la primera que encaja y utiliza el cargador del iPhone como parte de la misma, tiene una capacidad de 1500 mAh que nos permitirá cargar la batería de nuestro iPhone hasta un 70% de su capacidad, dándonos unas horas extras que a buen seguro salvarán a más de uno. De momento solo está disponible para el cargador americano pero habrá versiones para UK y EuropaAdemás, como utiliza un puerto USB no solamente podremos cargar un iPhone sino cualquier smartphone e incluso una tablet aunque evidentemente consiguiendo en ésta un porcentaje de carga menor.

Otro aspecto que también se soluciona con esta integración es la carga de la batería en sí, que se podrá hacer enchufando el cargador, sin necesidad de cables extra. Con unas dimensiones de 70mm x 34mm x 28mm y un peso, de 60 gramos, bastante conseguidas, me parece una de las mejores alternativas que hay en el mercado si buscamos una batería externa para nuestro iPhone. De momento, solo está disponible para el cargador americano pero prometen sacar una versión tanto para Reino Unido como para Europa que supongo cambiará su factor de forma para adaptarse a dichos cargadores. Yo solo tengo una pregunta, ¿lo tienen en blanco?