Modbook Pro X-1

¿Te imaginas cómo sería la fusión entre un MacBook Pro pantalla Retina y una Surface Pro 3? Pues seguro que no muy diferente del Modbook Pro X, un nuevo proyecto en KickStarter de Modbook Inc. conocidos ya por convertir otros portátiles de Apple al modelo tablet/híbrido sin mucho éxito comercial. Pese a ello han decidido no desistir y el nuevo Modbook Pro X (todavía en proceso de financiación) promete ser uno de los híbridos más potentes del mercado usando toda la potencia del MacBook Pro Retina de Apple como base.

Hemos visto muchos mods diferentes de Mac, desde lo Hackintosh hasta dispositivos adaptados a diferentes muebles y demás; pero nada como el Modbook Pro X. Hace 10 años una serie de desarrolladores en Estados Unidos decidieron crear un concepto antes nunca visto: una tableta de Apple basada en alguno de sus portátiles. Así sería el MacBook Pro Retina inspirado en el diseño de la Surface Pro 3 10 años de experiencia que se materializaron en diferentes acuerdos con Wacom y, hace dos años, en el Moodbook Pro cogiendo como base el MacBook Pro normal. Sin pena ni gloria, el dispositivo fue altamente cuestionado por los usuarios en general pero valorado por los profesionales que vieron un mundo de posibilidades.

Ahora con el MacBook Pro Retina asentado, Modbook Inc. ha decidido dar un paso adelante adaptándolo a su peculiar forma de hacer Macs. En un completísimo proyecto en KickStarter tenéis toda la información sobre este Mac, desde su procesador, memoria RAM, almacenamiento y mucho más; aunque su principal característica pasa por su pantalla táctil, que sería la mejor del mercado en cuanto a resolución y potencia. Todo ello gracias en parte a la tecnología Retina de Apple combinada con la precisión de Wacom.

Pero el proyecto no se queda ahí ya que el Moodbook Pro X incluye también sus propios periféricos como un teclado completo y stylus especial. No me podréis negar que se parece en exceso a los dispositivos Surface Pro de Microsoft. Curiosa fusión a la que habrá que seguir muy de cerca para saber si finalmente logra los 150.000 dólares necesarios para llevar el proyecto a cabo en 39 días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: