El promedio del costo de las pulseras cuantificadoras no es tan alto pero si es considerable, todas realizan casi las mismas funciones, cada una en su propia plataforma y ecosistema, dependiendo del fabricante. De vez en cuando hay compañías que se atreven a romper completamente los esquemas establecidos y se desarrollan ofertas de productos que combinan la calidad con el precio, este es el caso de la Xiaomi Mi Band, una pulsera cuantificadora que realiza las funciones más comunes, que tiene un buen estilo y sobre todo un precio irresistible.

La Xiaomi Mi Band es una pulsera muy sencilla en diseño, está construida en una parte de aluminio, no tiene pantalla y realiza funciones cuantificadoras de actividad como medir los pasos, los ciclos del sueño y también nos permite desbloquear nuestro smartphone. Podríamos decir que sería un competidor directo de marcas ya bien establecidas en el mercado de los wearables como Fitbit o Jawbone.

Mi Band es un producto muy bien planeado, tiene elementos que marcan la diferencia como:

  • Amplia variedad de colores.
  • Batería con autonomía de 30 días, como ninguna otra en el mercado.
  • Certificación IP67, es resistente al agua y al polvo.
  • Construcción parcial de aluminio.
  • Precio irresistible de $13 dólares.

mi band colores

No podríamos decir que es la mejor del mercado hasta no usarla en el día a día, quizá no sea tan exacta en la medición como algunas otras por que es muy básica, sin embargoXiaomi está enviando un mensaje claro a los demás fabricantes de dispositivos wearables: hay que poner funcionalidad, diseño y precio accesible para que termine de crecer esta nueva industria que cada vez se pone mucho más interesante.

Lamentablemente podría pasar algún tiempo para que pudiéramos pensar en adquirirla en países fuera de China, de momento la compañía únicamente nos ha dado imágenes y especificaciones de la pulsera en su sitio oficial de Facebook y el precio se ha filtrado desde el perfil de Xiaomi en Sina Weibo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: