Pocas veces existen propuestas tan útiles como la que plantea GoKey, un gadget que se ocupa de solucionar diversas situaciones que se nos presentan en la vida real, tanto en casa como fuera de ella. El objetivo de GoKey es ofrecerte almacenamiento, sincronización, carga extra para tu smartphone y por supuesto que es inteligente, tiene la función de rastrear tus llaves para no volverlas a perder en casa.

Las 4 funciones clave de GoKey

  • Autonomía extra para tu smartphone: el llavero inteligente lleva en su interior una batería de 400 mAh para brindar una carga de aproximadamente 2 horas, para casos de emergencia será suficiente.
  • Localizador: la parte inteligente del llavero es que utiliza conectividad Bluetooth para permitirte rastrear tu smartphone en un rango de aproximadamente 30 metros, aunque también es posible ubicarlo de forma remota y hacer la búsqueda en modo contrario, es decir, buscar el llavero desde tu smartphone. Otro uso importante de esta conexión Bluetooth es que el llavero también permite ejecutar ciertas acciones a distancia en apps de terceros, como tomar una foto por ejemplo.
  • Memoria: almacena lo que quieras en su memoria flash interna, hay una versión de 8GB otra de 16GB y la máxima es de 32 GB. A través de una aplicación también sería compatible para sincronizar archivos con tu smartphone.
  • Cable USB: tiene la función de cable convencional, ya sea para cargar tu smartphone o sincronizarlo con tu computadora.

Los detalles importantes

Quizá el diseño no sea el más revolucionario pero hay ciertos detalles en los que el llavero se vuelve en un producto bastante interesante, por ejemplo, para acceder a los archivos almacenados en la memoria flash interna es necesario colocar una clave ya que tiene un espacio reservado para un cifrado de 128 bit por lo que tus datos estarán siempre seguros. Las opciones de localización son locales pero también a distancia ya que cuenta con la opción de rastreo vía GPS, ideal en un escenario de pérdida o robo de tu llavero.

Precio y disponibilidad

De momento las pre-ordenes de GoKey se encuentran cerradas y los precios varían de acuerdo a la cantidad de almacenamiento interno. El modelo de 8 GB tiene un costo de $59 dólares, el de 16 GB vale $69 dólares y por último el de 32 GB sube a los $79 dólares. La producción y distribución podría iniciar hasta enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: