<a href=”https://www.flickr.com/photos/whataboutmark/8857335067">Mark JB

Resulta que eres un desarrollador web y estás buscando la mejor manera de mostrar la data de tus proyectos en tus sitios. La respuesta es sencilla, con JavaScript. Si ya lo estabas usando seguro coincidirás conmigo en que con algunas de sus librerías se pueden lograr resultados maravillosos; de lo contrario te recomiendo darle un vistazo a estás 5 librerías para visualizar datos, crear diagramas y gráficos.

Highcharts

highcharts

Highcharts es una librería escrita en JavaScript que permite construir gráficos interactivos para tus proyectos web. Tiene una gran cantidad de demos que se pueden ver y editar en JSFiddle. Tiene algunas características de gran alcance y está basada en tecnologías de navegación nativas, no necesita plugins y es compatible con todos los navegadores modernos incluyendo sus versiones móviles y el viejo Internet Explorer 6. Es de uso libre para organizaciones no comerciales, para el resto de sus clientes ofrecen varios planes. Highcharts en una librería Open Source, puedes ver su código fuente en GitHub. También unirte a sus comunidades en Facebook y Twitter.

Charts.js

chartsjs

Charts.js es una librería con la que puedes crear gráficos simples, limpios y atractivos, es usada tanto por diseñadores y desarrolladores. Entre sus características podemos mencionar que posee 6 tipos de gráficos no tiene dependencias y es super ligero. Utiliza el elemento canvas de HTML5 y está disponible en todos los navegadores modernos, incluso brinda soporte a Internet Explorer 7 y 8. Chart,js tiene diseño adaptativo, es modular e interactivo. Para más información puedes revisar la documentación completa en su sitio. Es un proyecto Open Source, puedes ver su código fuente en su repositorio de GitHub.

Google Charts Tools

YouTube video

Google Charts Tools es una herramienta libre, fácil de usar y tiene de todo un poco, desde gráficos de líneas simples hasta los mapas de árboles jerárquicos complejos. Su galería proporciona un gran número de tipos de gráficos bien diseñados. Puedes usarlos a través de un sencillo JavaScript que se incrusta en tu sitio. Basta con cargar algunas bibliotecas de gráficos de Google, listar los datos a ser mostrados, seleccionar las opciones de personalización para crear un objeto gráfico con un identificador que tu mismo seleccionas. Puedes visitar su guía de inicio rápido para más información o unirte a su comunidad de desarrolladores en Google +.

Fusion Charts

fusion-charts

Fusion Charts es una librería JavaScript para crear gráficos muy popular, cuentan con más de 22.000 clientes y 500.000 usuarios en 118 países. Tienen 90 tipos de gráficos que funcionan a través de varios dispositivos y todos los navegadores modernos, incluyendo Internet Explorer 6, 7 y 8 utilizando VML. Entre otras bondades, poseen amplia documentación, ejemplos de varios tipos listos para explorar y un plugin jQuery listo para usar. Es de uso libre para organizaciones no comerciales, para el resto de sus clientes ofrecen una versión de prueba así como varios planes. Puedes encontrar más información de Fusion Charts en su blog; también puedes unirte a sus comunidades de Facebook, Twitter y Google +.

Epoch

epoch

Epoch es una librería de gráficos en tiempo real de uso general para la construcción de bellas visualizaciones de gran funcionamiento. Se centra en dos aspectos diferentes de la visualización: gráficos básicos para la creación de informes históricos y gráficos en tiempo real para la visualización de la frecuencia de actualización de datos en series de tiempo. Para los conjuntos de datos grandes y estáticos, ofrecen un conjunto de graficos como de área, barras agrupadas, líneas, circulares y de dispersión. Para la supervisión en tiempo real, usan gráficos basados ​​en Canvas HTML5 como area, barras, manómetro, mapa de calor y de líneas. Recomiendo revisar su guía rápida para tener una idea de como comenzar. Epoch es un proyecto Open Source, puedes ver su código fuente visitando su repositorio en GitHub.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

3 respuestas a “5 librerías JavaScript para crear diagramas y gráficos sin mucho esfuerzo”

Los comentarios están cerrados.