Nadie quiere experimentar la desagradable frustración que viene después que el navegador se congela por completo, deja de responder o simplemente se cierra. Más cuando vienes redactando algo elaborado en un editor en linea que no tiene guardado automático. Particularmente he perdido la cuenta de las veces que me ha ocurrido este percance, pero gracias a una gran recomendación de mi compañera Gabriela, he sido salvada en nombre de Lazarus, que literalmente ha resucitado toda cosa en la que estuviese trabajando luego de las muertes de mi Chromium.

Lazarus Form Recovery es una maravillosa extensión que guarda todo el texto que vayas redactando en cada campo de texto, permitiéndote recuperarlo mediante un sencillo proceso después de cualquier tipo de interrupción en el funcionamiento regular de tu navegador.

¿Cómo uso Lazarus?

lazarus

Incluir Lazarus en tu vida diaria no podía ser más sencillo y reconfortante. Lo primero que debemos hacer naturalmente es instalarlo y para esto cuentas con varias opciones. Bien puedes descargarlo e instalarlo desde su sitio, tanto para Chrome, Firefox o Safari. También puedes dirigirte a las tiendas de aplicaciones de cada uno y agregarlo directamente. En mi caso uso Chromiun, un navegador de código abierto basado en Google Chrome, por lo que usan las mismas aplicaciones disponibles en la Chrome Web Store.

Por algún motivo que ignoro la extensión fue removida de la Chrome Web Store, así que la instale mediante el .crx que se descarga del sitio oficial de Lazarus y que luego agregue a las extensiones entrando en Settings/Extensions arrastrándola. Luego de esto solo debes aceptar; su uso es coser y cantar.

Simplemente trabaja como normalmente lo haces y en una situación de fallo, al restaurar tu navegador, busca la pestaña en la que estabas trabajando y coloca el cursor sobre el campo de texto indicado. Notaras el icono de Lazarus (una cruz Ankh dorada) a un costado. Al hacerle click se desplegara un menú con varios textos, selecciona el último ¡y listo! Habrás sido salvado por Lazarus.

Puedes usarlo en WordPress, editores Markdown, incluso en Twitter. Para más información sobre el uso de Lazarus puedes visitar la sección de FAQ o preguntas frecuentes de su sitio.