El paso del sensor Kinect por los videojuegos no ha sido tan brillante, sin embargo, desde el día que Microsoft decidió llevarlo al terreno de las PCs ha tenido un poco más de éxito ya que han surgido proyectos interesantes fuera del contexto del entretenimiento. La nueva versión de Kinect para PC viene con algunas mejoras para que los desarrolladores creen soluciones mucho más complejas y útiles para las personas.

La nueva versión del Kinect para PC viene con algunas mejoras como una cámara con resolución a 1080p, sensores más exactos y complejos para un mejor reconocimiento y seguimiento esquelético, un campo de vista más amplio y la posibilidad de hacer un seguimiento del movimiento de tus dedos. El sensor Kinect ya es usado en áreas como el arte, la salud y por supuesto que también tiene su parte en el entretenimiento, las mejoras que Microsoft colocó se basan en las sugerencias de la comunidad de desarrolladores, así que con estas nuevas funciones podríamos ver proyectos aún más interesantes de los que ya existen.

Estamos comprometidos con un futuro donde los humanos y la tecnología puedan interactuar de manera más transparente en la sala, en las PCs, y más allá

El nuevo Kinect para PC se separa completamente de la marca Xbox, al menos así se muestra en la imagen del producto donde no se ve por ningún lado el logotipo. Microsoft está invitando a los desarrolladores a publicar las aplicaciones creadas en la Windows Store para que tenga un mayor alcance y todos puedan disfrutar de las innovaciones y ventajas que puede otorgar el uso del sensor en la vida diaria de las personas.

Es importante mencionar que el precio de $199 dólares por el sensor Kinect para PC cubre únicamente el hardware, se requieren licencias de software para acceder a la plataforma completa. El nuevo Kinect para PC opera con un algo a lo que han llamado Hub que conecta al sensor con la PC a través de un puerto USB 3.0 y también lleva lo necesario para conectar la toma de corriente.

En Microsoft aseguran que el proceso de actualización se irá dando gradualmente, en un inicio se enviarán los sensores pre-ordenados a partir del mes de julio, así como la nueva versión del SDK que permitirá utilizar todas las nuevas características del Kinect para PC.