Malas noticias llegan para Apple desde la que para la compañía está destinada a ser la región con mayor crecimiento en ventas y usuarios del iPhone a medio plazo -China-, puesto que desde el país asiático uno de los medios de televisión estatal más importantes del país ha presentado al iPhone como un ‘problema de seguridad nacional’ refiriendo al supuesto peligro que conllevan el uso constante de los servicios de localización del terminal.

Estas críticas llegan en un momento en que se está despertando en la región una serie de ‘hostilidades’ contra las empresas y tecnologías americanas que desde un tiempo a esta parte han visto a China como la nueva gallina de los huevos de oro, y están exportando masivamente sus productos a la región a la vez que atacan el mercado con bastante fuerza. Esto de por si no es malo, y para compañías como Apple supone ganar mercados en los que hasta ahora, y por las diferencias sociales, económicas y culturales, era muy difícil entrar y triunfar.

Según CCTV el problema es la localización permanente del iPhoneY es precisamente por esta razón, por la que las empresas y productos locales ven en las compañías extranjeras una competencia, que hasta ahora era inexistente, y que repercute directamente en la opinión publica local con declaraciones como estas. Y es que desde su llegada al país, Apple ya ha rascado cerca de un 6% del total de la cuota de mercado de smartphones, un hito muy importante considerando la enorme población china y el salto económico y cultural respecto a occidente.

De momento Apple ha rehusado de replicar estas declaraciones, a las que suponemos considera totalmente irrelevantes y fueras de lugar, puesto que la compañía ha hecho muchas veces hincapié en que el usuario puede deshabitar tanto la localización como los ‘lugares frecuentes’.