Las filtraciones del próximo iPhone no paran de sucederse, como es habitual en estas fechas. Ya hemos podido ver supuestas carcasas del iPhone 6, así como los paneles frontales que montará y algunas imágenes de la cámara trasera. No obstante, las filtraciones que han surgido durante el día de hoy son algo diferentes a todas las anteriores: el iPhone 6 contaría con un logo trasero retroiluminado como el de los Macs y los MacBooks.

Eso parece confirmar las imágenes filtradas por uSwitch, donde podemos apreciar un recubrimiento de plástico en la parte trasera del logotipo, lo que ayudaría a que la luz pasase por este y, por lo tanto, se iluminara. Algo similar a lo que encontramos en los ordenadores de Apple desde hace años y que, por suerte o por desgracia, nunca ha estado presente en los dispositivos móviles de la compañía –a pesar de que los usuarios lo han reclamado.

iPhone 6

En principio, el logotipo de iluminaría cuando recibamos notificaciones, de forma que actuaría como un LED de notificaciones al uso. También se habla de que este logotipo podría estar relacionado con las transmisiones NFC, una conectividad que podría ser incluida en este iPhone 6 después de varios años de negativas por parte de Apple. ¿La razón? El gran empeño que los de Cupertino están poniendo en los pagos móviles últimamente. Mucho más resistente que el del iPhone 5s, aunque no sería 100% de zafiro Por otra parte, parece confirmarse que el iPhone 6 montará un cristal de zafiro, un material mucho más resistente que el cristal Gorilla Glass 3 (el empleado en la mayoría de terminales actuales). No obstante, si el conocido MKBHD está en lo cierto, cristal de la pantalla podría no ser de zafiro al 100%, sino una especie de mezcla, dejando solo el zafiro puro en el sensor Touch ID y en el recubrimiento de la cámara trasera.

Sea como sea, sería un gran salto respecto al iPhone 5s y al resto de terminales del mercado, cuyos cristales se dañan con bastante facilidad. Asimismo, la retroiluminación del logotipo trasero sería un pequeño gran detalle estético que seguro que agrada a los mayores fans de la marca.

iPhone 6