Hace más de un año os hablamos de Ingress, un original juego de realidad aumentada desarrollado por Google. Como vimos, Ingress era una manera de experimentar con un juego la filosofía que Google estaba aplicando en otras plataformas como Google Glass, que le permitiría recopilar datos de los usuarios, tanto en aspectos de comportamiento como de rutas y caminos escogidos para el juego. En cuanto a su monetización, Google también siguió apostando por su filosofía clásica, aunque aquí el juego añadía el factor de que podría aplicarse a la vida real, interactuando directamente con establecimientos y lugares anunciados, produciendo un verdadero contacto. Ahora, Ingress llega a la App Store, por lo que todos los usuarios de iOS podrán unirse al juego.

Pasando al juego en sí, lo primero que debes hacer es elegir uno de los dos bandos, los iluminados o la resistencia, que como es lógico tienen objetivos encontrados. Los iluminados defienden controlar e implementar un nuevo tipo de energía para cambiar la forma en que vivimos, y la resistencia, como es lógico, defenfer la forma actual. Necesitas buscar un portal, que es una base que tendrás que hackear o defender. Normalmente para encontrarlos debemos acudir a zonas públicas como parques o museos. En menor número, también se localizan en algunas tiendas, pero aún no se ha implementado suficientemente. Para jugar necesitas movimiento en el mundo real, pues será este el que te dará la energía suficiente para poder avanzar en el juego y conseguir hackear más portales.

ingress

Como vemos, Ingress es la filosofía de Google llevada a su máximo, aunque escondida bajo un gran juego que aprovecha como ningún otro las capacidades de los smartphones, y que como todo en Goole comienza primero a extenderse en Android, pero finalmente acaba llegando a iOS, porque los beneficios que extraen de ambas plataformas son comunes.

Puedes descargar Ingress para iOS de manera gratuita en la App Store