La más reciente actualización del robot Honda ASIMO ha sido presentada, la compañía japonesa ha colocado detalles e interesantes novedades al robot doméstico que ya es claramente identificado por sus líneas de diseño a lo largo de los años y por supuesto por la tecnología que desarrollan para incluirla en este proyecto.

Asimo

El objetivo del robot ASIMO es lograr que los robots puedan ayudar a las personas en sus tareas cotidianas, si, algo muy parecido a lo que hacía Robotina en los Supersónicos.

La nueva versión de ASIMO viene con inteligencia artificial mejorada, es capaz de predecir movimientos por lo que si alguna persona se acerca en el camino podrá anticipar el movimiento y no estorbarle. Será mucho más hábil gracias a sus nuevas piernas que son capaces de moverse a 9 KM por hora, puede subir escaleras, caminar hacia atrás o patear una pelota abrir una botella. También tendrá un mecanismo mejorado en sus manos que le permitirá destapar botellas, servir bebidas y otras tareas domésticas simples.

ASIMO también en su nueva versión es capaz de reconocer personas, puede identificar diferentes rostros y voces, sin importar que estén hablando al mismo tiempo. Ha recibido pequeños cambios en la línea de diseño exterior, lo que más destaca es dos pequeños círculos que simulan sus ojos y la nueva ranura que pretende ser una sonrisa permanente.

Es muy importante mencionar que de momento ASIMO después de casi 20 años de desarrollo aún no es un producto para el consumidor promedio, es un proyecto de investigación y desarrollo de tecnología a muy largo plazo, sin embargo podríamos decir que en unos años más quizá podría acompañarte en tu casa para realizar las tareas básicas de tu hogar, tomando en cuenta estas nuevas actualizaciones que ha recibido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: