Desde la primera filtración allá por febrero, todos tuvimos claro que Apple iba a aumentar el tamaño de la pantalla en la próxima generación del iPhone. Incluso se han barajado el aumento en dos variantes, la de 4,7" pulgadas y 5,5" pulgadas, esta última cada vez menos plausible por motivos bastante lógicos. En este sentido, desde hace tiempo han estado circulando mockups del iPhone 6 por la red y ahora en AppleWeblog tenemos uno de ellos y lo hemos comparado con el iPhone 5s, iPad mini Retina y Samsung Galaxy S5, ¿cómo es su tamaño comparado con estos dispositivos?

Si damos por bueno el diseño y la estructura de este mockups creado a través de las sucesivas filtraciones cuyo origen parece ser China, país donde se ensambla el iPhone, lo cierto es que las 4,7" pulgadas le sientan muy bien al iPhone, de hecho, gracias a los 6mm de grosor es muy cómodo en la mano, y tira por tierra las políticas de marketing de Apple sobre la pantalla y el uso del pulgar, que esta vez a no se que se tengan las manos muy grandes, su tamaño no permite llegar a todos los rincones del terminal con un solo dedo. De hecho, aunque sea algo trivial, el botón de desbloqueo de este terminal está en el lado derecho, en vez de en la parte superior como sucedía hasta ahora.

iPhone 6 mockup 018

Este mockup del iPhone podemos sacar dos conclusiones: la primera es que era necesario un aumento del tamaño de pantalla. Las 4" pulgadas actuales, pese a ser suficiente para algunos usuarios, empiezan a quedarse cortas si nos fijamos en lo que nos ofrece la competencia, que en ese sentido parece que el tiempo les ha dado la razón. La pantalla es grande, lo suficiente como que el salto desde las 4" pulgadas del iPhone se noten, pero con el tamaño adecuado como para no convertirse en un estorbo en nuestro bolsillo. De hecho, en tamaño completo, este mocktup del iPhone 6 es casi similar al Nexus 5, salvando las distancias, y sin contar el tamaño de los marcos y el grosor del terminal.

En persona las líneas traseras son más bonitas de lo que parecenSi lo comparamos con otros terminales de pantalla más grande, el tamaño general está muy parejo, por lo que en este sentido casi sería más interesante incluir una pantalla de mayor tamaño y reducir los marcos superiores e inferiores, al menos el superior puesto que el botón home deja poco margen para el borde inferior. Algo que se nota y mucho si los compramos con el Galaxy S5.

Del peso poco se puede decir puesto que se trata de una maqueta de alumno vacío, no hay nada en su interior salvo un par de resortes para los botones. Si aún tenéis dudas sobre su tamaño, aquí va una galería de imagines del mockup del iPhone 6 y los comentarios están abiertos para todas aquellas que aún os puedan surgir:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: