Imagen CC por rufflepun

Los creadores de caricaturas predijeron el futuro en algunos de sus episodios, quizá de forma involuntaria marcaron la pauta para que inventores y genios trajeran al mundo real aquellos gadgets que solo eran parte de su imaginación. La recopilación de gadgets de caricaturas que hemos hecho va desde los Simpsons hasta Dragon Ball Z, espero la disfrutes tanto como yo lo he hecho.

Gadgets de los Simpsons

En diversos episodios de los Simpsons viajan al futuro, sin embargo, destaca el episodio número 19 de la sexta temporada llamado "Lisas's Wedding". Lisa acude a una vidente para que le cuente sobre su futuro. El episodio salió al aire el 19 de marzo de 1995 y viajan hasta el año 2010, veamos las novedades que presentó Matt Groening.

¿Es un Prius lo que maneja Joe Diamante?


Simpsons-prius

En el episodio Joe Diamante es un conductor de taxis y es que no podemos negarlo, el parecido de ellos con el Toyota Prius es impresionante, ¿la compañía japonesa se habrá basado en él?

Ok Google, propónle matrimonio a Lisa


Simpsons-smartwatch

John Parkfield, el novio de Lisa, le propone matrimonio de una forma original, ya en ese entonces había deseos de llevar smartwatches.

¿Es esto un Oculus Rift?


Simpsons-oculus

Bart se encuentra en el bar de Moe jugando con otro chico, ambos llevan unas gafas de realidad virtual, podríamos considerarlo como la predicción de las Oculus Rift o incluso de los sensores de movimiento como el Kinect para jugar con nuestros movimientos.

El inspector Gadget

Por supuesto que en la lista tenía que estar el Inspector Gadget, una serie animada que se emitió entre 1983 y 1986 que estaba plagada de gadgets que forman parte hoy de nuestra vida cotidiana.

El Smartwacth de Penny (Sophie)

Sophie-smartwatch

Los que tuvimos oportunidad de disfrutar de la caricatura en nuestra infancia sabemos muy bien que la sobrina del Inspector Gadget y su perro Sultán eran los verdaderos geeks, Penny llevaba un smartwatch con el que hacía video conferencia con Sultán, entre otras cosas.

Siri, Google Now y Cortana

Siri-Inspector-Gadget

El ordenador del crimen era capaz de responder las dudas del Inspector Gadget, no es un gadget como tal pero esta tecnología ya la tenemos en los asistentes móviles como Siri, Cortana y Google Now.

El GPS

GPS-inspector-gadget

El Inspector recibía instrucciones para navegar por rutas muy similares a las de un GPS en el gadgetomóvil, también Sophie tenía la misma función en su libro que llevaba a todos lados y que podríamos decir también que fue el primer acercamiento a lo que son las tablets o los portátiles híbridos de hoy.

Los supersónicos (The Jetsons)

Esta caricatura del estudio Hanna-Barbera se emitió en 1962 por primera vez, era una visión del futuro, específicamente el año 2062. Es imposible no sacar material de los gadgets que utilizaba la familia Jetson o los supersónicos como los conocemos en los pueblos de habla hispana.

Las pantallas curvas

jetsons-tv-screen-sm

Ya en aquellas épocas los de Hanna-Barbera ya pensaban en pantallas curvas, ahora ya son realidad y a pesar de no ser tan accesibles logramos emular la tecnología del año 2062, vamos un poco adelantados.

Los medios digitales

jetsonsteleviewer

Super Sónico leía el diario en algo a lo que llamaban "tele diario", hoy en día podríamos decir que es cualquier medio digital en el que podemos acceder a través de las pantallas. No es un gadget pero está muy ligado a tendencias actuales.

La teleconferencia

teleconferencia-supersónicos

Los supersónicos tenían como medio principal de comunicación la teleconferencia, a lo largo de la serie vemos diversos usos del concepto que es muy similar a como nos comunicamos hoy en día con nuestros familiares o por motivos laborales.

Robots domésticos

robotina

Si, los supersónicos tenían a Robotina, ese robot que se encargaba de llevar a cabo las labores domésticas de la casa y apoyaba en otros aspectos a la familia. Hoy en día no llegamos a tal cosa, sin embargo hay buenos avances como el robot humanice Asimo de Honda, que hoy en día puede encender luces, abrir puertas y cargar objetos.

¿Las Google Glass son tecnología Saiyajin?

VegetaScouter

El rastreador que portaban los Saiyajines en Dragon Ball Z mostraba el poder de pelea de los oponentes, también permitía localizar una persona por su Ki y cumplía la función de comunicador, no lo sabemos pero quizá Sergey se inspiró viendo las batallas de estos guerreros para desarrollar las Google Glass.

¿Conoces algún otro gadget salido de las caricaturas? compártelo en el área de comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: