Con la actualización a su última versión, Windows Phone 8.1, el sistema operativo de Microsoft es considerado por muchos como un candidato digno a la lucha existente entre iOS y Android. Microsoft ya hizo su parte otorgando nuevas funciones como Cortana o el centro de notificaciones, por lo que ahora le tocaba a fabricantes y desarrolladores hacer compatibles sus productos para aportar mayor versatilidad, y Fitbit, la empresa de wearables para controlar tus hábitos de salud, ha sido una de las que finalmente se ha decidido dar el salto a dar a Windows Phone haciendo compatible su aplicación para este sistema operativo, como han anunciado por su propia cuenta de Twitter

Tras Uber le ha llegado el turno a Fitbit, y esto son fantásticas noticias para Windows Phone.Todo esto viene a partir de que hasta Windows Phone 8.1, el soporte para Bluetooth 4.0 Low Energy no se encontraba disponible, por lo que accesorios como Nest, Pebble o el propio Fitbit no iban a funcionar correctamente. Con esto Fitbit se convierte en la primera en hacer compatible su hardware con Windows Phone. Fitbit ofrece, entre otras muchas opciones, la opción de sincronizar con nuestro smartphone la información para cuidar nuestro cuerpo, como las calorías quemadas, horas de sueño, pulso cardíaco, etc. mediante Bluetooth 4.0 y NFC. El NFC ya se encontraba en algunos smartphones con Windows Phone, pero la opción más utilizada y cómoda era el Bluetooth Low Energy.

Windows Phone Fitbit

Con esto Fitbit llega a los 100 dispositivos soportados, entre 72 dispostivos Android, 9 con iOS, y 17 con Windows Phone. Obviamente, y como hemos mencionado anteriormente, para usar la app de Fitbit necesitarás tanto Windows Phone 8.1 como la actualización Lumia Cyan para poder usarla correctamente, aunque ambos ya están siendo desplegados para llegar en las próximas semanas. Con Fitbit para Windows Phone podrás hacer lo mismo que puedes hacer en Android o iOS, como controlar el número de pasos y que te avise cuando alcances la meta que te establezcas, controlar tus hábitos alimenticios, compartir tus logros en las redes sociales, y mucho más, todo ello con la interfaz característica de Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: