Parece que Apple comienza el Lunes con problemas en sus servicios online. En este caso no es el eterno iMessage, que tantos varapalos en forma de interrupciones del servicio y demás se ha llevado, sino iCloud Mail. Este servicio que antiguamente otorgaba a los usuarios cuentas @me.com y ahora @icloud.com para enviar/recibir Más de 20 horas caído lleva iCloud Mail para el 0,1% de los usuarios emails lleva caído más de 20 horas. Apple sigue sin dar solución aunque ha asegurado que este tan sólo afecta al 0,1% de los usuarios. ¿Serás tu el suertudo?

Aunque suene a eufemismo, el servicio de cuentas de correo de Apple (iCloud Mail), no es de los más solicitados por lo usuarios. Su número de usuarios activos se encuentra muy por debajo de otras alternativas como Yahoo Mail, Hotmail/Outlook de Microsoft o la todopoderosa Gmail de Google. Pese a todo, sólo con tener una cuenta de Apple ID se nos permite crear además una cuenta de iCloud Mail asociada. Sucesor de MobileMe, algunas de las mismas todavía acaban con la famosa URL @me.com frente al iCloud.com actual.

iCloud Mail

Y sí, si eres de ese acotado número de usuarios que utilizan este servicio y hoy te ha dejado de funcionar, perteneces a ese afortunado 0,1% al que iCloud Mail ha dejado sin cuenta de correo, al menos por tiempo limitado. Aunque este tiempo no hace más que alargarse, tal y como se puede ver en la línea de tiempo detallada del System Status de Apple. Por el momento la compañía no ha hecho declaraciones, ni tampoco ha anunciado cuando se resolverá el problema que va ha batir récords en cuanto a fallos por parte de la compañía. Un pequeño varapalo para ese 0,1% de usuarios que posiblemente vean que su inversión por trabajar con iCloud Mail no es del todo buena y migren hacia otros servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: