Si eres como yo, de los que se mueven entre dos mundos, esta solución te ayudará en mejorar tu flujo de trabajo. Hoy en día, ya sea debido al trabajo o porque tenemos varios dispositivos en casa; las fronteras entre dispositivos Mac-OS X y PC-Windows tienen que ir desdibujándose de forma paulatina. Los servicios web ayudan a ello pero si por alguna razón tenemos que utilizar un disco HFS+ en Windows 8 veremos cómo ni tan si quiera lo reconoce. Para poder utilizar este formato de escritura de Apple en Windows tendremos numerosas alternativas que pasan desde la utilización de programas de terceros hasta instalar tan sólo drivers de lectura.

Lectura y escritura

En el caso de que queramos tanto leer como escribir archivos, es decir, gestionar como si de un disco duro normal se tratara en PC-Windows; tenemos dos opciones diferentes:

  • Paragon HFS para Windows: la aplicación predilecta para este tipo de situaciones. Paragon pone a disposición de todos una aplicación específica para usar discos HFS+ en Windows 8 y otros sistemas operativos de Microsoft. En este caso no es gratuita y tendremos que pasar por caja pero además de poder leer y escribir en este tipo de discos también podremos acceder a otras herramientas además de acceder al soporte de la compañía que puede ser un plus de confianza para entornos profesionales. $19 | 19€

  • MacDrive 9: Al igual que Paragon HFS, MacDrive 9 también nos permitirá leer y escribir en discos duros formateados para Mac pero nos propone muchísimo más. Por ejemplo podremos acceder a las copias Time Machine almacenadas en los mismos, repararlos en caso de que tengan fallos de permisos y mucho más. Además es compatible con todos los formatos HFS existentes incluidos los cifrados. El precio, es algo más elevado que la alternativa anterior. $49

Lectura

Si no queremos pasar por caja o únicamente necesitamos leer los archivos que tiene en su interior, la mejor opción es la propia Boot Camp de Apple. No es una solución nueva, ya la hemos visto en otras ocasiones como cuando configuramos el ratón Magic Mouse en Windows 8. En este caso tendremos que extraer una serie de archivos del paquete especial para cuando instalamos el sistema operativo de Microsoft en una partición en Mac. Pero no te preocupes, otros usuarios ya han hecho este trabajo y lo han subido a diferentes servidores, tan sólo tendremos que extraerlos y colocarlos en la carpeta C:WindowsSystem32drivers aunque tendremos que tener en cuenta si es Windows 32 o 64 bits.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: