The Defender surge de la combinación entre un dispositivo de defensa personal y una plataforma de tecnología detrás que se encargará de mantenerte protegido y asistirte en caso de cualquier caso de robo o agresión mientras te encuentres en la calle o en cualquier otra situación. Lo primero que hace es identificar al ladrón, reportar y defenderte con diversos mecanismos como el ruido, gas pimienta y otros.

the-defender-defensa-personal

El dispositivo cumplió el objetivo de financiamiento a través de Indiegogo por lo que es toda una realidad, es interesante la combinación de un objeto de defensa personal y una plataforma tecnológica como el uso de tu smartphone y un centro de monitoreo 24/7 para que puedas salir a la calle con toda la tranquilidad del mundo. El uso de The Defender es muy sencillo y consta de algunas fases:

1.- Toma una foto al ladrón o agresor. 2.- Se envía un reporte a las autoridades correspondientes. 3.- Dispara gas pimienta y emite sonidos para alertar a la gente cercana.

Las principales funciones de The Defender

  • Conectividad bluetooth.
  • Cámara.
  • Flash para la cámara y que también sirve para llamar la atención o pedir ayuda.
  • Botón dedicado para emergencias médicas.
  • Un altavoz o sirena para llamar la atención.
  • Gas pimienta.

El dispositivo se conecta vía bluetooth con un iPhone o un smartphone con Android, la aplicación que lo acompaña sirve para enviar la fotografía y la ubicación actual vía GPS al centro de datos que canaliza dicha información a las autoridades correspondientes para que atiendan la emergencia. The Defender también tiene un botón dedicado para reportar emergencias médicas en caso de una agresión fuerte o un accidente.

Precio y disponibilidad

El precio para los primeros usuarios que lo pre-ordenen será de $159 dólares, incluye un año de monitoreo 24/7, pero es importante mencionar que lamentablemente funcionará únicamente en el territorio de Estados Unidos y Canadá, si estás en otro país no servirá de mucho. La idea es buena, sin embargo hay un detalle importantísimo: para hacer un reporte el smartphone tiene que tener conectividad a internet y a veces en casos de emergencia no contamos con ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: