Llevamos meses hablando sobre las posibles características y especificaciones del nuevo iPhone, o nuevos iPhone, si es que finalmente llegan dos modelos de distinto tamaño. Los rumores y los cristales analizados que en teoría proceden de la pantalla que montaría el iPhone indican que el material será cristal de zafiro, o cuando menos, algo cercano en cuanto a resistencia. Al igual que con la pantalla retina o la tapa trasera de vidrio, se asumió que Apple sería el primer fabricante en montar ese tipo de cristal, que haría la pantalla del nuevo iPhone increíblemente resistente. Presumiblemente lo veremos en Septiembre, pero de momento se le han adelantado.

Según Phonearena, Verizon y Kyocera se han unido y han lanzado al mercado el primer modelo con cristal de zafiro, el Brigadier, adelantando a Apple. Como todos los modelos que las operadora lanzan en exclusiva en Estados Unidos, el interés para España y Latinoámerica radica en conocer las tendencias del mercado, porque fuera de ese mercado no lo veremos. Sus especificaciones son las siguientes.

  • Procesador: Snapdragon 400.
  • Memoria: 2GB de RAM.
  • Pantalla: 4.5″.
  • Resolución: 720p.
  • Batería: 3100 mAh.

Según la operadora, el cristal de zafiro está fabricado a prueba de arañazos, y es bastante resistente a golpes de rocas, según las pruebas que han llevado a cabo. En ese sentido, el Brigadier no es más que el clásico concepto de smartphone rugerizado, pero con el añadido de la pantalla. Mientras que la resistencia al agua me resulta algo solamente útil, mejorar la resistencia a golpes y arañazos me parece algo esencial, y desde mi punto de vista Corning no lo está logrando con su Gorilla Glass.