¿Te has parado a pensar cuántas veces cargamos nuestro dispositivo iOS en una semana? ¿Y en un mes? ¿Durante todo un año? Sin lugar a dudas, si contásemos las cifras manualmente seguro que más de uno se llevaría una sorpresa pero no te preocupes, porque el dispositivo sí lleva la cuenta. Lo que se conoce como los ciclos de carga o ciclos de la batería. Por si no lo sabías, las baterías (al menos por el momento), no son inmortales y cuando llegamos a X ciclos de carga pierden facultades o mueren directamente, dejando al dispositivo inutilizable. En AppleWeblog te mostramos cómo saber los ciclos de carga del iPhone, iPad y iPod touch; para descubrir cuál es el estado actual de nuestra batería.

En su apartado de baterías de iones de litio, Apple explica a la perfección cómo se componen las baterías de los dispositivos que fabrica, cómo hay que cuidarlas e incluso que es un ciclo de carga. No mucha gente conoce que un ciclo de carga, por ejemplo, equivale a un uso completo de la batería pero no equivale necesariamente a una sola. Como explica Apple: «puedes estar escuchando el iPod unas cuantas horas un día, usar la mitad de la batería y después volver a cargarlo del todo. Apple tiene una web específica para conocer la información de la batería de los dispositivos Si haces lo mismo al día siguiente, contará como un ciclo de carga, no dos, así que puedes tardar varios días en completar un ciclo.» Conforme vayan disminuyéndose los ciclos de carga, la capacidad de la batería disminuye poco a poco, por eso siempre nos parece que con el tiempo (mucho tiempo), la capacidad de la batería del dispositivo es cada vez menor.

Para descubrir el estado actual de la batería tenemos varias opciones, pasando la mayoría de ellas por el jailbreak. Pero para los usuarios que no quieran o no puedan realizar ese tipo de prácticas en sus dispositivos, nada mejor que iBackupBot. Esta aplicación de pago (que también dispone de una versión gratuita en modo de prueba) es similar a otras como iExplorer de la que ya os hemos hablado para recuperar contenido de una copia de seguridad. En este caso, iBackup nos ayudará a descubrir cómo saber los ciclos de carga del iPhone, iPad y iPod touch a través de unos sencillos pasos:

  1. Descargar e instalar iBackupBot (PC-Windows y Mac). Después conectaremos el dispositivo iOS mediante un cable dock o lightning.
  2. Una vez conectado, tendremos que hacer click en el nombre del dispositivo en la barra lateral izquierda para ver las información detallada del mismo.
  3. Tendremos que pulsar en «more information» (más información), donde aparecerá una nueva ventana con más información de la batería incluyendo los ciclos de carga.

Tampoco mucha gente sabe que si un dispositivo pierde por completo la vida útil de la batería, Apple suele sustituirlas ya que estas no pueden tirarse a la basura debido a su alto grado de contaminación ambiental.

Descargar: iBackupBot Gratis (versión de prueba)