El proyecto Cabin no es más que otra funda para iPhone que ofrece más autonomía de batería que la que lleva de fábrica el smartphone de Apple, sin embargo, hay un pequeño detalle que lo hace más atractivo, le han colocado un adaptador al puerto Lightning para convertirlo en algo muy similar al MagSafe, como el que llevan las MacBooks para hacerlo mucho más cómodo.

Cabin para iPhone

La funda está diseñada de una forma un tanto especial, según sus creadores no acaba con el exquisito diseño industrial del iPhone, sigue la línea de construcción «unibody» de aluminio. Cabin ofrece una potencia de 2200mAh que hace extender la batería del iPhone hasta en un 130%, con la misma eficiencia de carga como si conectaras el cable Lightning a la corriente directa.

cabin-accesorios

Son cuatro accesorios los que componen el proyecto Cabin:

  1. La batería para iPhone y funda
  2. El dock
  3. Micro adaptador (en blanco y negro)
  4. MagAdapter

El producto tiene todo para triunfar, lleva un excelente diseño y sobre todo la funcionalidad que ofrece es buena, sobre todo en el dock ya que lo único que necesitas es colocar el iPhone (con el adaptador) sobre el dock y comenzará la carga, casi como si se tratara de carga inalámbrica. El gran problema que hay es que quizá este proyecto no les agrade mucho a los de Cupertino, hay antecedentes de demandas a otras compañías que han buscado desarrollar tecnología «amigable» con el iPhone y otros productos, sobre todo por que han utilizado la palabra «MagSafe».

Precio y disponibilidad

El proyecto Cabin tiene una meta de financiamiento de $50 mil dólares y finaliza el 29 de agosto, al momento llevan recaudados un poco más de $10 mil dólares, aún hay tiempo de financiarlo y todo dependerá de que Apple no interfiera en las vías legales para que se logre comercializar. Los precios de los accesorios Cabin si eres de los que apoya el producto quedarían de la siguiente forma:

  • Dock y adaptadores: $59 dólares, su precio sugerido sería de $80 dólares.
  • La funda con batería y adaptadores: $89 dólares, el precio final al público sería de $120 dólares.
  • La funda, el dock y los adaptadores: $149 dólares, su precio sugerido al público sería de 180 dólares.

Aún quedan 42 días para financiar el proyecto y esperar que Apple no interfiera con la producción de estos accesorios que a simple vista parecen un excelente complemento si posees un iPhone.