¿Alguna vez te has preguntado de donde vienen las imágenes de la Wikipedia?, puedes de Wikimedia Commons el proyecto de la Fundación Wikipedia que aloja imágenes para uso público y otros recursos multimedia. Esta gran librería de imágenes, sonidos y vídeos, es mantenida gracias a la colaboración de miles de personas en todo el mundo, y tu puedes ser una de ellas.

Ahora contribuir a Wikimedia Commons es más sencillo que nunca, con la aplicación oficial para iOS y Android, cualquiera puede subir sus fotos a este enorme repositorio libre para contribuir a dar vida a los artículos de la Wikipedia, y saber que tus imágenes ayudan a educar a mucha gente en todo el mundo. Eso si, asegúrate de contribuir con imágenes que sean de tu propiedad, y no subir material que tenga derechos de autor o cualquier cosa que te consigas en Internet sin saber su procedencia. Recuerda que el material que se aloja en Wikimedia Commons es de uso público, por lo que dejas licencia libre para que las pueda usar cualquier persona.

Wikimedia Commons para Android y iOS

aplicacion de wikimedia commons

Para usar la aplicación móvil de Wikimedia Commons solo necesitas descargarla desde la Play Store de Google o desde la App Store de Apple, crear una cuenta de usuario desde la web oficial e iniciar sesión en tu smartphone con ella. De inmediato puedes tomar una foto o elegir alguna imagen de la galeria de fotos de tu móvil para subir a Wikimedia Commos. También puedes elegir de entre 3 tipos de licencias Creative Commons para tus fotos antes de publicar. Ya no tienes excusas, si alguna vez deseaste contribuir con Wikipedia pero no te sentías seguro de editar un artículo, no tenías tiempo, o la razón que sea, ahora puedes contribuir con tus fotos, de seguro alguien encontrará uso para ellas.

Con esta app puedes subir imágenes en lote, y navegar por las contribuciones de otras personas. Por supuesto la aplicacón es 100% gratuita, y libre de anuncios publicitarios. No solo estarás compartiendo imágenes con tus amigos como en las redes sociales, sino con millones de personas al rededor del mundo. Si además usas la versión para Android puedes compartir cualquier imagen directamente desde el menú contextual para compartir de Android.