Android Mercado

Android sigue imparable en el mercado español con un 87% de cuota

Por 10/07/14 - 18:26

Como viene ocurriendo desde hace ya años, Android sigue líder del mercado de smartphones en España, pese a perder un 5% de cuota en favor de Windows Phone y iOS. La cifra: 9 de cada 10 smartphones en España llevan el sistema operativo de Google.

Android sigue imparable en el mercado español con un 87% de cuota

Desde que Android nació para el gran público, allá por el año 2009, quedó muy claro que la estrategia de Google y de los fabricantes sería inundar el mercado de smartphones del sistema operativo del robot verde. Quedó muy claro que, en ese sentido,Android era el sistema operativo del futuro, ya que salvo algunas marcas, el porcentaje de inversión en software era bajo y llegar a desarrollar algo decente requeriría aumentarlo exponencialmente, y sobre todo, tiempo. Un antiguo player dominador finlandés y su Symbian se despedían para unificarlo todo bajo el reinado de Google. LLegaba el futuro pronosticado un par de años atrás, la era Android.

Parece que la estrategia de Nokia da sus frutos en Windows PhoneY según un informe de Kantar parece que ese dominio y era de Android no sólo no se va a acabar sino que va en aumento a nivel mundial. España, como suele ocurrir en estos informes ocupa una posición muy favorable para el sistema de Google, con un 87% de cuota de mercado, que puede parecer increíble, pero no es una buena noticia para la compañía de Mountain View, porque tanto Windows Phone, con un 3.3% de incremento sobre el año anterior e iOS con un 2.5% le han arañado un 5%, algo que se antojaba impensable hace meses.

Pese a esa pérdida porcentual, parece que las cosas no cambiarán en el futuro próximo, aunque debemos permanecer atentos al mercado y ver los próximos movimientos de Microsoft, porque simplemente arañar un par de puntos era muy difícil frente a los dos gigantes. Si la tendencia de Apple también va al alza, será muy interesante ver cómo afecta el lanzamiento del iPhone 6 con iOS 8, que más allá del precio que es el componente más sensible en nuestro mercado, saciará algunos de los deseos de muchos usuarios, y que objetivamente ahora ofrecerá una experiencia mucho más completa. Incluso si se dan posibles cambios, lo lógico sería que Android siguiera creciendo con smartphones de gama baja, en el mercado español, y sobre todo en economías emergentes, con apuestas como Android One.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies