La llegada del Alcatel One Touch Pop C1 a tierras mexicanas viene a reafirmar la postura de esta compañía, que a principios de 2014 anunció su proyecto de posicionar al smartphone de bajo costo como uno de los sectores de mayor oferta y atractivo en el mercado nacional, a través de modelos de buen rendimiento, con una mezcla de especificaciones técnicas que armonizan lo funcional con lo último en tendencias, todo bajo un precio bastante atractivo, ideal para aquellos usuarios que deciden dar el salto del tradicional feature phone, con sus funciones limitadas, a un teléfono inteligente con capacidad de navegación móvil, redes sociales y aplicaciones de productividad, entretenimiento y demás.

Disponible en tres colores: negro, blanco y rosa. El Alcatel One Touch Pop C1 es un perfecto ejemplo de las intenciones de su firma. Con un lanzamiento discreto hace unos días con los chicos de Movistar, el smartphone de gama baja se encuentra ahora también disponible con Telcel, bajo las dos modalidades básicas de prepago, bajo el sistema Amigo, o en algunos planes económicos de plazos forzosos, donde el terminal es gratuito.

Corriendo bajo Android 4.2.2 Jelly Bean, el Alcatel One Touch Pop C1 cuenta con un potente procesador dual-core de 1GHz, soportado por una discreta memoria RAM de 512 MB, una ranura micro SD para expandir su almacenamiento hasta los 32GB, visualizando su contenidos en una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas a una resolución de 320 por 480 pixeles a 165 ppi. La cámara trasera cuenta con 2 Mega Pixeles de tamaño y soporta redes 3G.

Con un precio de $1.170 pesos bajo modalidad de prepago. El Alcatel One Touch Pop C1 cuenta con unas especificaciones bastante básicas, soportadas por un procesador lo suficientemente potente para garantizar una experiencia funcional. Lo lo que lo convierte en un smartphone ideal para niños, o usuarios que buscan una transición lenta al uso de teléfonos inteligentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: