Después de la salida de la beta de iOS 8 mucha gente se ha lanzado a instalarla a pesar de que ésta está pensada para desarrolladores y de lo que conlleva, numerosos bugs, problemas de estabilidad y compatibilidad con muchas de las nuevas funciones de iOS 8, aunque también es cierto, al menos a nivel personal, que la beta de iOS 8 es mucho más estable que las primeras de iOS 7, no hay punto de comparación. Si eres de los que ha dado el paso y quieres volver a iOS 7 te contamos en unos sencillos pasos cómo instalar iOS 7 de nuevo en tu dispositivo:

  • Conectamos nuestro dispositivo al ordenador y abrimos iTunes.

  • Antes de empezar a hacer nada debemos de poner nuestro dispositivo en Recovery Mode o modo DFU. Apagamos el dispositivo y posteriormente pulsamos a la vez el botón Home y el de encendido y los mantenemos durante unos segundos, aproximadamente diez segundos, pasado ese tiempo soltamos el botón de encendido pero mantenemos el botón Home hasta que iTunes nos avise de que ha detectado un dispositivo en Recovery Mode.

  • Una vez hecho esto tan solo tendremos que darle a restaurar y iTunes se encargará de descargar la última versión de iOS, en este caso iOS 7.1.1 y restaurar nuestro dispositivo.

Con estos sencillos pasos, y una vez restaurada posteriormente la última copia de seguridad podremos volver a iOS 7 y tendremos nuestro dispositivo tal y como estaba antes de lanzarnos a la aventura y probar iOS 8.