Los chicos de Alcatel OneTouch han tenido un año y medio realmente productivo. Diseñando smartphones, elegantes, estéticos y con un precio bastante accesible, han sabido hacerse un espacio en el mercado, gracias a este factor de imagen y aspiracional, que combinado con la grata sorpresa de un rendimiento por arriba de lo esperado, le han llevado a posicionarse de manera extraordinaria en América Latina, donde, dentro de su nicho y a su modo son una de las marcas con mayor presencia en el mercado latino. De acuerdo a datos del IDC's Latin America Quarterly Mobile Device Tracker para el primer trimestre del 2014, Alcatel OneTouch es ahora el segundo fabricante con mayores ventas de dispositivos móviles en América Latina.

Con una participación de mercado de 13,1% en dicha zona, lo que se traduce en más de 5,6 millones de unidades desplazadas únicamente entre enero y marzo de este año. Así lo reportan los chicos de PC World, señalando un sustancial crecimiento con respecto a su periodo anterior en un 70,13%, mismos que se ven reflejados en la subida de un 74,5% en su cantidad de unidades vendidas.

Alcatel One Touch Idol 2

Las líneas de acción han ido por dos flancos: el primero y más popular, enfocado a comercializar feature phones de bajo precio con funciones básicas, y la segunda, creando y distribuyendo smartphones de gama media y baja, a un costo accesible con gran desempeño, así lo relata Christian Gatti, Gerente General y Vicepresidente para América Latina y el Pacífico de Alcatel OneTouch:

Durante este último año hemos trabajado fuertemente por acercarnos cada vez más a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y haciendo que la movilidad que brindamos a través de nuestros dispositivos se adapte y facilite sus vidas ya sea a nivel profesional o de entretenimiento, todo esto con la mejor tecnología y los mejores diseños.

El estudio de IDC's Latin America Quarterly Mobile Device Tracker para el pimer trimestre del 2014, contempla información de mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, El Caribe y Centroamérica. Así mismo las propias notas publicadas en torno a distintos modelos aquí en Celularis dan fe de la evolución marcada que ha tenido esta compañía, que hoy por hoy es un líder de su segmento en América Latina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: