Actualización 24 de junio, 00:36: Parece que finalmente todo ha sido un malentendido. El propio Tony Fadell ha asegurado que no será, por el momento, el próximo director de hardware en Google.

Las vueltas que da la vida. Eso estarán pensando algunos compañeros de Tony Fadell que aún sigan en Apple. Y es que al parecer después de la adquisición de Nest Labs, la empresa de los termostatos más caros y tecnológicos del panorama, Tony Fadell será el próximo jefe de hardware de Google. Un puesto de grandísima responsabilidad que podría materializar infinidad de productos.

Quienes están en el mundo de la tecnología saben que, aunque es difícil entrar, una vez que ya estás dentro es fácil saltar de compañía en compañía. Google apostaría por el talento de Fadell para dirigir los próximos hardwares de la compañía Y es que el talento se valora, talento como el que tiene el co-creador del iPod original junto a Steve Jobs: Tony Fadell. En un artículo de The Information, Sundar Pichai se posiciona como la nueva cabeza de Google y mismo Fadell como jefe de hardware en Google. Una puerta que dejaría abierta la posibilidad de nuevos hardware fabricados exclusivamente por el buscador más importante del mundo.

Hace tiempo que Google sobrepasó la línea que separa el hardware y el software, pero aun le queda mucho trecho por recorrer para poder medirse de igual a igual con Apple, Samsung, Nokia o Lenovo. Con la Google I/O a la vuelta de la esquina, puede que Google muestre algo de esa nueva generación de dispositivos que pasarían inevitablemente por el mundo de la domótica, razón por la cual adquirió e integró Nest y todo su equipo.

Nest Labs

En cuanto a Fadell, su andadura con el hardware no es algo aislado. Antes de participar en la creación del gadgets que revolucionó los dispositivos móviles, formó parte de Philips en su división de computación móvil. El 3 de Noviembre del 2008, Tony Fadell marchó de Apple por “razones personales” aunque varias fuentes cercanas a la compañía dejaron entrever que las constantes broncas con la dirección le llevaron a dimitir y emprender con Nest Labs.