Inesperado y con gran potencial, así luce el acuerdo global anunciado por Telefónica y Dolby Laboratories, Inc. mediante el cual ambas compañías colaborarán en equipo, bajo una meta que podría interpretarse como relativamente abierta, pero que también representa un amplio espectro de posibilidades de colaboración entre ambas firmas: "impulsar la adopción de soluciones de sonido premium en smartphones". No se trata de la primera ocasión que Telefónica firma un acuerdo con una empresa reconocida para hacer llegar distintos beneficios a sus clientes, ahí tenemos el ejemplo de Evernote y Spotify, de manera que el movimiento con Dolby se alinea con esta estrategia, ahora enfocada un poco más a los terminales que al software.

De acuerdo con lo publicado en el comunicado oficial de la compañía, Telefónica seleccionará los mejores dispositivos actuales del mercado de los principales fabricantes para optimizar las experiencias de entretenimiento móvil de sus usuarios de la mano de tecnologías de sonido Dolby de alta calidad, a través de sus servicios de entretenimiento IPTV y OTT, así lo señala Francisco Montalvo, Director Global de la Unidad de Terminales de Telefónica:

América Móvil contra Telefónica

Esta alianza responde a una necesidad real de los usuarios, que cada vez más usan sus smartphones y tabletas para ver películas y programas de televisión, jugar a videojuegos o escuchar música, como dispositivos de entretenimiento móvil, nuestros smartphones y tabletas merecen contar con el sonido envolvente de alta calidad que ofrece Dolby.

De acuerdo con Telefónica, la tecnología de Dolby Audio se convierte en un complemento perfecto para los dispositivos móviles de última generación que oferta entre sus clientes, ya que ofrece experiencias que los usuarios esperan y exigen al momento de correr películas, juegos y música desde sus dispositivos móviles. La calidad en el entretenimiento móvil es el foco de este acuerdo y en su primera etapa se verá reflejado a través de los servicios digitales que oferta la compañía española. Los dispositivos con Dolby Audio ofrecerán un sonido más equilibrado y natural, respetando los graves y los agudos originales, al tiempo que su sistema Custom Tuning eliminará ruidos innecesarios y distorsiones, convirtiéndose así en una opción seria para los amantes de la música, que buscan la mejor experiencia de audio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: