El Samsung Gear 2 fue uno de los wearables más interesantes que nos encontramos en el Mobile World Congress 2014, destacando por su nuevo sistema operativo y la arquitectura de su diseño, donde se mostró, en nuestras primeras impresiones, como un digno sucesor del primer modelo de esta línea, ahora, a cuatro meses del evento donde lo conocimos, el Samsung Gear 2 ha llegado oficialmente a Argentina, donde podrá adquirirse para complementarse con la popular línea de smartphones pertenecientes a esta compañía.

En un comunicado de prensa, difundido por Canal AR, el fabricante surcoreano anunció el lanzamiento en Argentina del Samsung Gear 2 acompañado por la Gear Fit, su popular pulsera para actividad física. El reloj, cuya batería ronda entre los 2 o 3 días de duración, se conecta por medio Bluetooth con un smartphone, permitiendo recibir notificaciones, revisar el correo electrónico, así una interesante gama de opciones, que van desde las esenciales como responder mensajes y llamadas, hasta otras más lúdicas e interesantes, como grabar y reproducir videos en HD, reproducir música y controlar los registros de actividad cardíaca del usuario.

Samsung Gear 2

Corre con Tizen en lugar de Android. Tizen, el nuevo Sistema Operativo Móvil "desarrollado" a la medida, es tal vez el principal distintivo del nuevo Samsung Gear 2, se trata de una plataforma basada en Linux que fue creada en equipo con los chicos de Intel, Huawei, Panasonic, Fujitsu, Orange y otras compañías como una nueva evolución en software para esta clase de dispositivos que buscaría ser una evolución atractiva y funcional de Android. En lo que respecta a su diseño, los circuitos del reloj ahora se encuentran en el cuerpo principal, permitiendo que su correa sea más flexible. Aunque la cámara sigue sin ser frontal, conservando una posición similar a la anterior. De igual forma, este reloj inteligente es resistente al agua, disponible en los colores negro, marrón y naranja.

Con su procesador de doble núcleo a 1GHz, sus 512MB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 4GB, el Samsung Gear 2 viene con una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas y resolución 320 por 320 pixeles, integrando una pequeña cámara de 2 megapíxeles, todo por un precio de $6.499 pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: