Recientemente les hablamos de Python y de como aprenderlo usando los Koans. Python es un lenguaje maravilloso que una vez dominado querrás usar en todo lo que puedas. Pues para su uso diario tienes a disposición varias herramientas, editores de texto como Vim y Sublime, Ninja-IDE y PyCharm que recientemente ha lanzado su nueva versión, te contamos las novedades.

PyCharm es un IDE o entorno de desarrollo integrado multiplataforma utilizado para desarrollar en el lenguaje de programación Python. Proporciona análisis de código, depuración gráfica, integración con VCS / DVCS y soporte para el desarrollo web con Django, entre otras bondades. PyCharm es desarrollado por la empresa JetBrains y debido a la naturaleza de sus licencias tiene dos versiones, la Community que es gratuita y orientada a la educación y al desarrollo puro en Python y la Professional, que incluye más características como el soporte a desarrollo web con varios precios que van desde los 29$ al año.

Cambios en la version 3.4

La nueva versión de PyCharm viene con grandes cambios en el IDE. JetBrains quiere estar a la par con las tecnologías de vanguardia del mundo Python, principalmente con las últimas versiones de Python 3.4 y Django 1.7. En la versión 3.4 se ha mejorado la funcionalidad, el desempeño y se han añadido nuevas características cuyo objetivo es hacer tus jornadas de desarrollo aún más productivas. Entre los aspectos principales de este lanzamiento podemos destacar:

Gestión de los intérpretes de Python con una nueva interfaz de usuario Nuevo soporte refinado para intérpretes remotos Soporte para Django 1.7 Múltiples selecciones Nuevos live templates para Python Mejoras en soporte a Vagrant Nuevos quick-fixes automáticos Soporte completo de depuración en la consola interactiva Python Depuración para Stackless Python Soporte avanzado para AngularJS IdeaVim actualizado con nuevas mejoras Nuevo esquema de colores de Github para el editor PyCharm

YouTube video

Si deseas probar PyCharm puedes descargar su versión Community o la de prueba de 30 días desde su sitio de descargas. Ambas están disponibles para Linux, Windows y OS X. Para aquellos que adquirieron una licencia Professional después del 29 de mayo de 2013, la actualización a la versión 3.4 es gratuita

Para más información de PyCharm puedes visitar su sitio o unirte a sus comunidades de Twitter, Facebook y Google +.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito