archos gamepad 2 android

La WWDC 2014 ha dado para mucho. Entre las novedades más importantes tenemos OS X Yosemite y iOS 8, los dos grandes pilares sobre los que se apoyan todos los productos de la compañía que se presentarán a lo largo del año. Pero algunos guardan muchas sorpresas, en especial Xcode 6. Los desarrolladores están de acuerdo: Apple se ha abierto a sus necesidades La última versión de la aplicación para desarrollar en iOS de Apple muestra una característica nunca antes vista que abre un abanico de posibilidades nunca antes visto en la compañía.

La conferencia de desarrolladores ha sido un antes y un después. Todos los desarrolladores están de acuerdo: Apple se ha abierto, al menos de forma incipiente, a sus peticiones. La liberación de más de 4.000 API's de diferentes servicios y la creación de un nuevo lenguaje de programación que converge con C y C#. Pero además también ha sido presentado en sociedad Xcode 6 beta.

Con muchas novedades y herramientas, lo que más ha sorprendido a los developers es la posibilidad de crear interfaces para pantallas redimensionables. ¿Qué quiere decir esto? Que la compañía de Cupertino ha permitido a los desarrolladores cambiar el tamaño de las pantallas de iPhone y iPad a placer, sea cual sea la resolución de pantalla. Las pantallas redimensionables abren la puerta a nuevos modelos de iPhone y iPad Por ello las pantallas ahora podrían dejar de ser proporcionales. Entre las razones buenas para esto encontramos que posiblemente se trate de un experimento para permitir desarrollar de cara a nuevos tamaños de pantalla que pueda presentar Apple, como los del iPhone 6 o un hipotético iPad Air de nueva generación.

Pero también tiene una pequeña pega y es la fragmentación. Las pantallas redimesionables también significan que cada desarrollador podría lanzar apps con el tamaño que deseen. ¿Te imaginas que cada dev lanzase sus aplicaciones con un tamaño diferente? Una auténtica locura tanto para Apple como para los usuarios de sus productos. Habrá que seguir este tema de cerca, pues dará que hablar en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: