nueva versión de Unicode

Imagen MASHABLE COMPOSITE BOB AL-GREENE

Una extensa gama de nuevos emoji ha sido publicada este mismo mes como parte de la nueva versión del estándar Unicode 7.0. Los emoji son ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos, smartphones y sitios web. El curioso termino es de origen japonés y al día de hoy la variedad es tan grande que casi permiten llevar una conversación elocuente sin usar palabras. Todo gracias a que estos graciosos iconos son capaces de representar, junto con nuestra imaginación, casi cualquier cosa.

Si no lo tenias muy claro, Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas. El término Unicode proviene de tres objetivos: universalidad, uniformidad y unicidad. En términos sencillos, es el estándar que regula la representación de texto a través de diferentes plataformas de _software_.

Intel Free Press
Intel Free Press

Nuevos y emocionantes emojis

La versión 7.0 del estándar Unicode, agregara en total 2.834 nuevos personajes a la versión 6.3 que fue lanzada en septiembre del año pasado. Han publicado un nuevo gráfico que muestra lo que hay de nuevo, destacando los 240 nuevos caracteres para ordenadores y dispositivos móviles. Entre los nuevos emoji podemos encontrar:

Mano con el dedo medio extendido Saludo vulcaniano (Star Trek) Bandera pirata Símbolo de Spiderman Disco de 3/4 Plato de Ramen * Espía o detective

Los nuevos emoji han sido añadidos a la emojipedia, el sitio por excelencia con completas listas y nombres de los mismos. El soporte a estos nuevos caracteres depende directamente de actualizaciones de software de los fabricantes Apple, Google y Microsoft que incluyan fuentes compatibles con Unicode 7.0.

La mano con el dedo medio extendido se ha solicitado más que cualquier otro emoji, así que ya era hora de que alguien se encargara de esta situación. Finalmente, aquellos con una gran frustración acumulada serán capaces de expresarla con un emoji.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: