A medida que iOS 8 va siendo instalado por desarrolladores, y también por el resto de usuarios que no podemos resistir la tentación, es momento de que vayan apareciendo nuevas características que, bien por ser de menor importancia o por falta de tiempo, Apple no nos mostró en la presentación de iOS 8. Hasta el momento os hemos hablado de las más relevantes y de las más sorprendentes pero ahora vamos a centrarnos en aquellas novedades de iOS 8 que hasta el momento han pasado más o menos desapercibidas para la mayor parte de los usuarios.

Grayscale

Las opciones de accesibilidad se han visto incrementadas en iOS 8. Hay numerosas características nuevas entre las que destaca la opción Grayscale que nos permite cambiar todo el sistema operativo a escala de grises.

Grayscale iOS 8

AirPlay podrá crear su propia Wi-Fi

Esta es otra de esas novedades de iOS 8 que si bien no son espectaculares a los ojos del gran público, y por tanto, no lucen en una keynote, puede ser una de las más empleadas con el paso del tiempo. Con iOS 8 tendremos la posibilidad de usar AirPlay desde un dispositivo iOS a un Apple TV sin necesidad de conectarse a la misma red, un P2P en toda regla.

Accede a la versión de escritorio de una página web en Safari

Es ya un estándar el que a la hora de navegar desde nuestro iPhone o iPad se nos redirija a las versiones para móvil o tablet de las páginas web que visitemos. Esto puede ser muy útil pero lo cierto es que dichas versiones están en gran parte mal hechas por lo que acabamos accediendo a la versión de escritorio. Hasta ahora teníamos que buscar en la página web el atajo que nos llevase a esta versión pero en iOS 8 podremos hacerlo de manera rápida pulsando en la barra de dirección y al acceder a los favoritos deslizar hacia abajo pulsar en Solicitar versión de escritorio. Mucho más sencillo que hasta ahora.

Suscríbete a RSS en Safari

Siguiendo con Safari ahora podremos agregar RSS a la pestaña de Compartidos. Para hacerlo no tendremos más que cuando estemos viendo una página web ir a dicha pestaña, pulsar en Suscripciones y pulsar Añadir página web. No creo que con esta posibilidad Apple pretenda suplantar a los lectores de RSS como Reeder pero sí puede ser interesante para tener a mano feeds muy específicos sin tener que abrir uno de estos lectores.

Rss Safari

Buscar mi iPhone es ahora más completo

Buscar mi iPhone ha sido desde su lanzamiento una de las mejores utilidades de iOS. Poder saber dónde están tus dispositivos y bloquearlos en caso de robo ha ayudado a más de un usuario a recuperar su iPhone, iPad o iPod touch. En iOS 8 cuando nuestro dispositivo se esté quedando sin batería enviará su localización automáticamente a iCloud permaneciendo almacenada durante las 24 horas posteriores.

Borrados recientemente

Esta nueva opción de la app de Fotos añade un nuevo albúm en el que se guardan las fotos que han sido borradas recientemente pudiendo así recuperar alguna en caso de que queramos hacerlo o la hayamos borrado por equivocación.

Eliminado recientemente

Autoborrado de mensajes

Una de las numerosas novedades de Mensajes es la posibilidad de definir cuánto tiempo queremos conservar nuestros mensajes. Dentro de los Ajustes podremos elegir conservarlos siempre, de manera que seamos nosotros los que los borremos cuando queramos, o bien que se borren en el periodo de un mes o de un día.

Borrado mensajes iOS 8

Llamadas por Wi-Fi

A pesar de que se ha hablado durante los meses previos a la presentación, y de que en alguna de las diapositivas de la keynote aparece mencionado Apple pasó por encima de esta nueva característica. Las llamadas Wi-Fi, a diferencia de Facetime Audio, es una característica ofrecida por las operadoras y que permite realizar llamadas, como su nombre indica, vía Wi-Fi, no solo a otros iPhone sino también a terminales de otras marcas.

Weather Channel se encarga ahora de la información del tiempo

Hasta ahora Yahoo ha sido el encargado de proporcionar la información del widget del tiempo de iOS, sin embargo, con iOS 8 ha habido un cambio de proveedor. A partir de ahora Weather Channel es el responsable de los datos tanto del widget del tiempo como de la aplicación. Sin embargo, Yahoo sigue proporcionando la información del widget de bolsa.

Weather Channel iOS 8

iBooks, de serie en iOS 8

Además de numerosas novedades Apple ha decidido darle mayor protagonismo a iBooks incluyéndolo de serie en todos sus dispositivos iOS cuando hasta el momento teníamos que descargarla por separado en la App Store. De entre las novedades que incorpora esta nueva versión destaca también un modo noche automático y la posibilidad de organizar en temáticas los libros.

Todas estas novedades igual no son muy vistosas o relevantes pero sí muy útiles en el día a día para gran parte de los usuarios. Y esto es solo el principio. El verdadero potencial de iOS 8 lo veremos en otoño cuando, aprovechando el lanzamiento de los nuevos iPhone, gracias a los desarrolladores que ya han empezado a trabajar con Swift y con las más de 4000 nuevas API´s con las que Apple les ha obsequiado en esta WWDC.